Skip to main content

TIPS PARA AUMENTAR LA SEÑAL DE WIFI EN CASA

Tips para mejorar la señal del Wifi en casa

En la actualidad, casi todas las personas cuentan con una conexión inalámbrica a Internet en su hogar. Sin embargo, a pesar de haber contratado el mejor de los servicios, en la mayoría de las ocasiones no se logra obtener la velocidad deseada. Ahora bien, es necesario saber que esto no siempre depende de la empresa elegida, sino que el problema puede estar en la ubicación del router o en la cantidad de dispositivos conectados. Sin embargo, todo tiene solución, sólo es necesario hacer algunos ajustes y revisiones para poder resolverlo. A continuación, compartimos los siguientes consejos para mejorar la señal del Wi-Fi en casa:

1. Instalar el router en la zona central

Lo primero que se debe tener en cuenta es el lugar en el que se instalará el router. Es imprescindible elegir una zona central de la casa, de manera que sea fácil para el dispositivo repartir de forma uniforme la señal. De lo contrario, sólo se logrará disfrutar de una señal nítida y fluida en una pequeña parte del hogar.

2. Chequear que no haya demasiados dispositivos conectados

Para que el Wi-Fi funcione de manera correcta y eficiente, se debe intentar, en lo posible, que la señal tenga la menor cantidad de interferencias. Las paredes, los techos y los muebles representan un gran obstáculo, pero si además se coloca el router cerca de varios aparatos electrónicos conectados al mismo, es posible que la señal se debilite y no provea una conexión a Internet con la suficiente rapidez.

3. Colocar el router en un lugar elevado

Algo que la mayoría de las personas desconoce, es que el router envía las ondas con dirección hacia abajo, por lo que si se lo coloca en un lugar elevado se podrá recibir una mejor señal. No es necesario ponerlo sobre un estante demasiado alto, una mesa con una altura media es más que suficiente. Sólo hay que evitar instalarlo cerca del suelo.

4. Adquirir un repetidor de señal

Una excelente opción si se vive en una vivienda demasiado grande, es comprar un repetidor de señal para aumentar su potencia. Si se lo coloca cerca de la zona donde la conexión no es lo suficientemente buena, tomará la señal y la multiplicará, solucionando el problema de manera definitiva. Eventos online como el Hot Sale 2020 sirven para encontrar estos dispositivos electrónicos con descuentos de hasta un 50%.

 

5. Posicionar las antenas del router en forma vertical

Siempre ha existido cierta controversia alrededor del modo en el que se deben colocar las antenas del router para maximizar la señal. Muchos afirman que lo mejor es que apunten hacia arriba, otros dicen que es mejor que estén en posición horizontal. Ciertamente, la manera en que se garantiza que la señal llegue a todos los rincones por igual, es colocando cada una de ellas en posición vertical. Si se las ubica de este modo, se tiene la seguridad de que, como mínimo, una de ellas está en paralelo con el dispositivo que se conecta.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2287 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias