Skip to main content

PEDRO OCHOA PRESENTARÁ LA CONFERENCIA “A LA SOMBRA DEL CAUDILLO”

 

–       El próximo secretario estatal de Cultura, hablará sobre el asesinato de Francisco Serrano ocurrido en 1927.

La Sociedad de Historia de Tijuana invita a la conferencia “A la sombra del Caudillo”, la cual será presentada el próximo jueves 5 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, por Pedro Ochoa Palacio.

Francisco Roque Serrano Barbeytia (Sin., 1886 – Mor., 1927), se unió a la causa revolucionaria encabezada por Francisco I. Madero como subteniente; posteriormente, ascendió al rango de general de Brigada bajo el mando del general Álvaro Obregón; además, fue oficial mayor de la Secretaría de Guerra y Marina, diputado federal, secretario de Guerra y Marina, gobernador del Distrito Federal, y candidato presidencial. Fue asesinado el 3 de octubre de 1927 en la población de Huitzilac, Morelos, junto a varios de sus partidarios.

Pedro Ochoa Palacio cuenta con estudios en Derecho por la UNAM. Es promotor cultural con interés en temas fronterizos y migratorios; ha sido director general del Centro Cultural Tijuana en dos ocasiones; se desempeñó como agregado cultural en el Consulado General de México en San Diego; subdirector Administrativo del Centro Nacional de las Artes; director de Acción Cívica y Cultural de Tijuana, entre otros. Así mismo, ha sido propuesto como titular de la Secretaría de Cultura, por el gobernador electo de Baja California.

Parte de la investigación realizada por Ochoa Palacio fue expuesta en la Casa de México en España, ocasión para la cual presentó la ponencia “El destello de Serrano”, junto a la primera actriz Diana Bracho y al escritor Alberto Ruy Sánchez, en una mesa moderada por José Luis Martínez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 94 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias