Skip to main content

COCINARTE 2019 SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS Y TRIUNFA

Tecate, B.C.- Con una asistencia record y la venta del cien por ciento de boletos, la edición 2019 de Expo Cocinarte  supera todas las espectativas desde sus anteriores 14 años en que se inició este festival que muestra la gastronomía tecatense al mundo y que en esta ocasión por segundo año cambió su formato para brillar y mantener la aceptación de los asistentes.

Poco más de 1200 personas se dieron cita en el Centro Estatal de las Artes, donde el sábado se celebró el Cocinarte 2019, organizado por la Canaco local y que tuvo muchas novedades y grn participación de la mayoría de los comercios dedicados a la gastronomía en Tecate, entre ellos los más famosos restaurantes, panaderías, cafeterias y cerveza y vinos artesanales.

De lo más sobresaliente fue el show gastronómico, en el que participaron 15 chef reconocidos que han dado renombre a Tecate y que prepararon varios platillos todos juntos, entre ellos estuvieron Marcelo Hisaki, Mariela Manzano, Rubén Ortega, Hector Solano, Efraín Torres, Alicia León, Roberto Valenzuela, Christian, Marco Torres, Rafael Villagómez, entre otros, que se colaboraron para deleitar a los asistentes con patillos y guisos de altura.

Por otra parte, participaron restaurantes como Puerta Norte, Antojitos Susy, Choks Steak, Malinalli, Ciclo, El Mezquite, El Cielo, Café Paris, Crepas Lu, El Mejor Pan de Tecate, Bocachi, Pueblo Nuevo, Food Truck, Reina Victoria, Yiima de Asao, Don de Comer, Amores, Salmón, Faro de la Baja,  La Deseada, Hijos de la Prieta, Rancho Tecate, Lugar de Nos, El Cafecito,Heineke, entre otros.

En la música se contó con la participación de la estudiantina Tuna Real que recorrio los pasillos contagiando de alegría y para bailar durante la noche el grupo versátil Relajo.

Luis Vera Martínez, Presidente de Canaco, aseguró que se hicieron grandes esfuerzos y se contó con la colaboración de muchas personas para poder lograr esta hazña, cuyo nuevo concepto llegó para quedarse y que además da gran proyección internacional a la gastronomía tecatense.

Para cortar el listón estuvieron presentes la Alcaldesa Nereida Fuentes González, también el Secretario de Turismo Oscar Escobedo Carigñan, se contó con la presencia de Felipe Silva del Pueblo Mágico de Loreto y personalidades locales y estatles que dieron realce al evento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 865 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias