Skip to main content

PROGRAMAS SOCIALES TENDRÁN UNA DERRAMA DE 504 MDP AL MES

 

Programas Sociales del Gobierno Federal Tendrán Una Derrama de 504 Milones de Pesos al  Mes en B.C: Alejandro Ruiz Uribe
Playas de Rosarito.- Los programas sociales de la beca económica  Benito Juárez  para estudiantes  de preparatoria  y  el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a partir de los 68 años, es el mejor  ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de  lo que es una   distribución del presupuesto  público   diferente a anteriores gobiernos.
Lo anterior lo manifestó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de Programas Federales para el Desarrollod e Baja California,  durante un dialogo que sostuvo con los integrantes del Club de Prensa de  Playas de Rosarito A.c. Pedro Arias Guzmán, que preside  Antonio Azuara Alvarez.
Dijo que  una vez que  en Baja California se  concluya con  la entrega de apoyos sociales, en su conjunto sumarán una derrama  de 504 millones de pesos mensuales, lo  que tendrá una impacto  positivo  al seno de los hogares  y en  familias que tienen comercios  familiares en el seno de las colonias populares.
Destacó que   el apoyo a la educación de los jóvenes preparatorianos es fundamental, porque de cada cien jóvenes que  ingresan  a la preparatoria  solo uno termina de ahí que el apoyo universal para este sector tiene  la intención principal para   que continúen   sus estudios y no los   dejen  por la falta de recursos económicos.
Con relación a los  dultos mayores,  destacó  que la mayor parte de ellos se encuentra en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.
“Según datos oficiales solo 23 % de las mujeres y 40% de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva. Pero lo más grave es que 26% de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.”, subrayó el representante del Gobeirno de México en Baja California.
Dijo que  por tal  situación,  las condiciones de desigualdad de las personas adultas mayores con respecto a la sociedad muestran que su situación es similar a la de otros grupos sociales discriminados como los indígenas, personas con discapacidad en lo que  el gobierno federal  redobla esfuerzos.
En la ronda de preguntas  y respuestas con los integrantes del Club de P rensa,  dijo que Rosarito enfrenta  la problemática ejidal,  en la que  ya se tienen avances  para evitar la paralización de los ejidos a  través de  esfuerzos conjuntos como  el Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria y  Conagua, por mencionar  a algunos.
Dijo que  el tratamiento de aguas será vital para este municipio, que sigue siendo un polo importante de captación de turismo local, nacional  y principalmente del Sur de California, por lo  que  se debe trabajar en   el cuidado del medio ambiente con la participación  no solo del gobeirno federal sino de todos los sectores, incluyendo    los niveles de gobierno  municipla  y estatal.
Con el  tema relacionado en materia de seguridad, expresó que es todo un reto, pero  se cuenta ya con  la Guardia Nacional, una  super policía capacitada  desde el punto de vista de los derechos humanos, para intervenir, detener  y turnar a instancias  en materia de procuración, lo que  se epseran buenos resultados al corto y mediano plazo.
Agradeció   la  invitación  al  Club  de Prensa de Playas de Rosarito, que  semana a  semana  lleva  sus sesiones y expresó que es un  convencido de la libertad de expresión y    el papel  importante que juegan  los medios de comunciación en todos los ambitos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias