Skip to main content

PERSONAL DEL IMSS TRABAJA EN DIAGNÓSTICO DE SANIDAD

**Las instituciones de salud y de Bienestar Social Federal, estarán colaborando de manera coordinada

Tijuana.- Personal   médico especializado del Instituto Mexicano del Seguro  Social,  inició con la elaboración de un  diagnóstico  de las condiciones sanitarias del  asilo de  adultos mayores   El Refugio, donde se encuentran albergados 160 personas hombres y mujeres.

Así lo dio a conocer Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, en conferencia de prensa conjunta con el  delegado regional del IMSS, Salvador Morales Rubí.

Ruiz Uribe, expuso que el Dr. Gilberto Paz, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, encabeza estas acciones y en una semana  se podrá contar  con  el diagnóstico final, que permitirá tomar la decisión si  está en condiciones de operar o no dicho asilo, ubicado en la colonia Flores Magón de Tijuana.

También dijo  que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó respaldar  la seguridad  y salud de los adultos mayores.

Asimismo expresó que   ha bajado la instrucción al área de Bienestar Social, para que se procuren bajar todos los programas de ayuda que sean posibles para estos adultos mayores, algunos de ellos con problemas de salud crónica como: Diabetes, hipertensión y   de carácter psiquiátricos.

En esta conferencia  de prensa el Dr. Gilberto Paz,  descartó  que  algunos decesos  del Asilo El Refugio, sean producto de  algún  brote epidemiológico, sin embargo reiteró  estar abocado a realizar   tareas  exhaustivas  de sanidad   en el inmueble.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias