Skip to main content

AMPLÍA SU HORARIO LA LIBRERIA EDUCAL FCE DEL CECUT

Amplía su horario la librería Educal-FCE del CECUT
** Con la finalidad de aprovechar la presencia de público en el Domo IMAX desde temprana hora, la librería abrirá sus puertas desde las 10:00 de la mañana.TIJUANA, B.C.- Con la finalidad de mejorar el servicio a clientes y facilitar el acceso a sus acervos, la Librería Educal-Fondo de Cultura Económica (FCE), que desde finales de mayo funciona en el vestíbulo del Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, amplió su horario de servicio.

A partir de este sábado 17 de agosto, la librería Educal-FCE abrirá sus puertas desde las 10:00 horas y permanecerá abierta hasta las 9:00 de la noche, su horario   de cierre habitual, de lunes a domingo, conforme a la resolución adoptada por las autoridades de esa institución federal.

La decisión fue comunicada este viernes 16 de agosto por el Lic. Carlos Duarte Rivera, jefe del Departamento de Liberías Educal, luego de que la Dirección General del CECUT solicitara la ampliación de horarios de la referida librería para aprovechar la presencia de público en el Domo IMAX desde temprana hora.

La librería unificada Educal-Fondo de Cultura Económica del Domo IMAX fue la primera en entrar en operación en todo el país, tras la fusión de ambos organismos federales, junto con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, al inicio de este gobierno.

El director general de Educal, Lic. Fritz Glockner, fue el encargado de inaugurar esta librería en compañía de la titular del CECUT, Dra. Vianka R. Santana, el pasado 19 de mayo, durante el arranque de la 37 Feria del Libro de Tijuana.

En esa ocasión, el Lic. Glockner confirmó que se trataba de la primera librería unificada de Educal-Fondo de Cultura Económica que se abría en el país; ¿por qué en Tijuana?, se preguntó el funcionario y él mismo respondió: “Porque la palabra, la imaginación, el libro, rompe muros, rompe fronteras; la literatura, la palabra, los sueños, la rebeldía, las utopías, siempre se van a anteponer a la cerrazón y la necedad”.

“En una ciudad tan emblemática como es Tijuana, donde evidentemente compartimos esta diversidad cultural y es el inicio del nacionalismo de nuestro país y ante los posibles muros, la palabra vence la necedad de un muro, vence la necedad de la cerrazón y vence cualquier tipo de situaciones que obstruyan este flujo maravilloso que es la literatura, el sueño y la utopía”, añadió Fritz Glockner en aquella ocasión.

Antes de que fuera fusionada al Fondo de Cultura Económica, la Librería Educal se ubicaba en el Vestíbulo de El Cubo, a donde se había mudado luego de permanecer durante varios años en el edificio principal del CECUT, local en el que ahora funciona la tienda de artesanías, souvenirs y memorabilia de la institución.

Desde que se mudó a su nuevo emplazamiento, en el vestíbulo del Domo IMAX, la Librería Educal-FCE ha ganado mayor visibilidad y aumentado su flujo de visitantes, mientras que con la ampliación de su horario de servicio se tiene confianza en que repuntarán sus operaciones.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias