Skip to main content

CONDENA DIP. AGATÓN MASACRES EN ESTADO UNIDOS

 

– Asì como el clima de odio generado por el Presidente de esa nación

 

Ensenada, Baja California.- Un firme rechazo y condena al clima de odio que ha desencadenado en menos 24 horas dos masacres diferentes en Estados Unidos, fue puntualizado por la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

 

Pidió un alto al discurso político de xenofobia y racismo, impulsado por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien mediante una estrategia de mercadotecnia, sostiene expresiones de discriminación contra los latinos, en aras de mantenerse en las preferencias electorales.

 

Lo anterior, ha generado se extralimiten sentimientos de rechazo hacía los latinos en Estados Unidos, que ya llegaron a extremos de irracionalidad, como las dos masacres en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, con un saldo de al menos 30 personas muertas.

 

Pareciera que en lugar de lograrse un avance para la humanidad, en Estados Unidos se recrudeciera las más álgidas expresiones de visceralidad e inmadurez, al pregonarse un racismo extremo que nos recuerdan aquellas negras páginas de la historia universal durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

 

La legisladora petista, desde el Congreso del Estado, hizo un llamado a la tolerancia, a la reflexión, y al análisis que son parte de nuestras capacidades humanas de madurez y a dejar a un lado los impulsos irracionales generados por discursos de odio, que por desgracia han sido pregonados por el propio Presidente de los Estados Unidos de América.

 

Hizo un firme reconocimiento a la rápida actuación de la cancillería mexicana, para exigir la protección de los nacionales mexicanos en Estados Unidos, tras los tiroteos registrados en la vecina nación, así como de las acciones jurídicas a implementarse de acuerdo al derecho internacional.

 

Afirmó que estos asesinatos que han afectado a familias de latinos, no deben quedar impunes, al tratarse de actos de “barbarie que nos enlutece” y que es importante genere la solidaridad de todos los mexicanos en contra de la intolerancia.

 

“Esta debe ser recordada como una de las páginas en la historia reciente más obscuras del mundo, que nos deben de llamar a la reflexión, la solidaridad y la empatía hacía las decenas de familias quienes de la manera más trágica, han sido víctimas de la irracionalidad y el fanatismo”, puntualizó.

 

“Mexicanos, seamos solidarios, unidos entre nosotros, no permitamos que quienes mantienen intereses xenofóbicos contagien con su discurso de intolerancia a la humanidad, seamos defensores de los derechos humanos, precursores de las garantías, porque el odio solo genera odio, intolerancia  e irracionalidad, y que esos no son los sentimientos de los connacionales, quienes siempre lucharemos por la unidad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto entre las personas de ésta como de las diferentes naciones, finalizó. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 176 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias