REGIDOR ARÁMBURO DENUNCIA AUMENTO DE LA DEUDA PÚBLICA DE TECATE
Tecate, B.C.- En la pasada sesión del Cabildo de la Ciudad, la número 67, en la que se aprobaron por mayoría remitir al Congreso del Estado los informes correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Tecate, el Regidor Independiente Jesús Alfonso Arámburo Zataraín, fijo un posicionamiento y comentó sobre el incremento de las deudas en distintos rubros y la probable irresponsabilidad financiera con que se ha conducido la actual administración y sugiere que sea remitido para su análislis profundo a la Sindicatura Municipal, para evitar que se incurra en actos que puedan causar perjuicios legales.
El posicionamiento íntegro dice:
“Queridos compañeros del vigésimo segundo ayuntamiento de Tecate, el motivo de esta carta es para informarles sobre el trabajo de revisión de la cuenta pública que realice en conjunto con mi equipo de trabajo, donde lo que hicimos fue hacer una comparativa de como recibimos este ayuntamiento y como es que lo estamos entregando a la siguiente administración.
A la fecha nos hemos percatado que la deuda con TECMED sigue en aumento (de 21 millones a 58 millones), igual que la deuda Issstecali (306 millones a 361 millones) a parte que en 2016 en la cuenta Aportaciones patronales Issstecali no había adeudo y ahora tenemos 18 millones de deuda. el ISPT de (68 millones a 123 millones), y así podría seguir teniendo el uso de la voz comentando más partidas con afectaciones graves a la hacienda municipal, igual nos podemos hacer acreedores a sanciones penales por el incumplimiento del pago del ISPT.
A pesar que este ayuntamiento quiere pasar a la historia como “un gobierno de decisiones responsables” y se contempló el saneamiento de las finanzas públicas, y austeridad en el ejercicio del gasto dentro del plan municipal de desarrollo, la bola de nieve de la deuda publica siguió en aumento, recibimos un ayuntamiento con una deuda de 545 millones y estamos entregando una deuda de 830 millones, la deuda aumentó un 66%.
CONAPO estima que en 2018 somos 180 mil habitantes es decir que a cada tecatense le costara $ 4,612. M.N salvar a este ayuntamiento.
Qué vergüenza que nuestros nombres figuren dentro de una las peores administraciones de Tecate, durante 3 años les estuve insistiendo sobre la corrección de la hacienda municipal, podrán seguirme criticando sobre ser un “político improvisado” pero cuando me vienen hablar de números no pueden maquillarlos”.
Esta nota tiene 206 visitas