Skip to main content

MONTA EL CECUT EXPOSICIÓN DE ROBERTO ROSIQUE

Monta el CECUT exposición de Roberto Rosique en la galería Alfonso Bustamante

** Como parte de su programa de actividades extramuros, personal de área de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana colabora en la presentación de la obra en galería del Grand Hotel Tijuana.

Tijuana.- Poco más de una docena de obras del artista visual Roberto Rosique conforman la exposición “Más allá del silencio” que será inaugurada este jueves 11 de julio a las 19:00 horas en la Galería de Arte Alfonso Bustamante del Grand Hotel Tijuana.
Esta colección pictórica de temática abstracta ha sido montada en dicha galería con la intervención de personal de Museografía de la Subdirección de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, como resultado del programa de vinculación con organismos sociales y como de parte de las actividades extramuros de la institución.
La ceremonia de inauguración contará con la presencia de la directora general del CECUT, Dra. Vianka R. Santana, y Adrián Bustamante, director de la galería Alfonso Bustamante.
Médico oftalmólogo y creador plástico, Roberto Rosique estudió Artes en la Universidad Veracruzana y en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), además de cursos especializados en serigrafía y neográfica.
A la fecha cuenta con más de 40 exposiciones individuales en México y el extranjero; su obra se ha exhibido en Villahermosa, Xalapa, Córdoba, Toluca, Tultepec, Puebla, Oaxaca, Acapulco, Hermosillo, Culiacán, Aguascalientes, Cancún, Monterrey, Ciudad de México y en todos los municipios de Baja California.
En el extranjero las creaciones de Rosique han sido expuestas en Hollywood, San Diego, Los Ángeles, Dallas y Chicago, en Estados Unidos; en Madrid y Valencia, España; en la ciudad australiana de Brisbane, en la capital de Perú, Lima, y en La Habana, Cuba.
Rosique ha desarrollado también una extensa trayectoria académica, campo en el que fue fundador, en 2003, de la Licenciatura en Artes en la Universidad Autónoma de Baja California, donde impartió cátedra.
A la par de su trabajo como artista plástico y docente, Rosique ha desarrollado una labor destacada como investigador del quehacer artístico de la región, el cual ha documentado en varios libros, entre los que figuran, “Los setenta, un periodo trascendente de la plástica en Tijuana” y “Tijuana, un anecdotario visual”, este último aún en preparación.
En “Los setentas”, el autor examina los logros de la comunidad artística tijuanense que, afirma, viene mostrándose productiva desde mediados del siglo XX y que comenzara a ser reconocida como tal en la década de los años setenta, lo que explica el título del volumen.
En cuanto a la exposición “Más allá del silencio”, las obras que la conforman son creaciones en acrílico, tintas, piroxilina y resinas de diversos tipos e incluye ocho piezas de la serie titulada “Insinuations”, dos más de la serie “Terra mea, vestra terra, terra nostra”, además de “Diálogos censurados II” y “Lúdica Terrea”.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias