Skip to main content

BOMBEROS DE TECATE SOFOCAN INCENDIO

Tecate, B. C.- Ante el incendio ocurrido la tarde de este domingo 14 de julio en el municipio de Tecate, el director de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil, César Alejandro Vitela, informó que, gracias al trabajo conjunto entre elementos de Bomberos, la Comisión Nacional Forestal y la brigada de la delegación Luis Echeverría (el Hongo) de la secretaría del Medio Ambiente, pudo ser controlado y no afectar las viviendas de los alrededores.

En ese sentido, reportó que el siniestro dio inicio a partir de las 11:40 de la mañana en el poblado de San José extendiéndose hasta la parte posterior de Aguas Minerales, logrando ser controlado hasta las 8:00 de la noche, afectando aproximadamente 300 hectáreas de sacarla y chamizo principalmente.

De igual forma, el Capitán Vitela hace el llamado a la comunidad en general a colaborar con las instituciones de protección civil para prevenir incendios forestales, evitando acumulaciones de ramas secas, maleza o basura en sus predios, así como evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor.

Asimismo, no realizar fogatas o brazas en zonas forestales o parques públicos, al igual que no arrojar colillas de cigarro a borde de carretera, mucho menos en zonas forestales, finalmente invito a la ciudadanía a dar aviso inmediato a las autoridades municipales o locales en caso de detectar un incendio forestal, por pequeño que parezca, llamando al número de emergencia 911.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 435 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias