Skip to main content

HAY DEUDA A CORTO PLAZO POR 2 MIL 900 MDP

La deuda a corto plazo adquirida por el Gobierno del Estado para pagar los salarios de maestros en 2018 aún no está saldada

 

Mexicali.- La deuda a corto plazo adquirida por el Gobierno del Estado para pagar los salarios de maestros en 2018 aún no está saldada, reconoció el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a cuatro meses de que concluya su administración.

En atención a medios el mandatario descartó que alguna posible acción legal pudiera llevarse a cabo en su contra por el mal estado de las finanzas de Baja California, debido a que los préstamos bancarios a los que ha recurrido se encuentran justificados y el dinero ha sido distribuido de manera transparente, afirmó.

Indicó que son 2 mil 900 millones de pesos los que le fueron otorgados por los bancos para realizar los pagos a trabajadores de la educación, debido a que el año pasado dejaron de llegar los recursos extraordinarios que cada sexenio se destinan ese rubro.

“Para esto lo que hice fue pedir créditos a corto plazo y lo estamos atendiendo para que quede saldado…obviamente queremos resolverlo, creo que aquí o en cualquier gobierno lo complicado sería saber que entró un peso y después no encontrarlo; eso sí es corrupción en todo su esplendor; pero si tú ves que entra un peso y este peso está acá, no se perdió nada, se atendieron las necesidades y prioridades de una sociedad”, expresó.

Vega de Lamadrid señaló que ante la falta del recurso federal, el año pasado se tuvo que recurrir a los bancos para ir pagando los salarios del magisterio, por lo que fue hasta diciembre pasado que la situación no pudo sostenerse más y se presentaron los retrasos en el pago de nómina de pensionados y jubilados, quienes salieron a manifestarse, apoyados por maestros en activo que dejaron las aulas vacías.

“Si no lo hubiéramos hecho (solicitar créditos), hubiera sucedido en septiembre, con el riesgo de perder el semestre”, comentó.

El gobernador mencionó que Baja California a diferencia de otras entidades, destina más de la mitad de su presupuesto al sector educativo y que sigue pendiente la entrega de 4 mil 250 millones de pesos de recurso federal para el ejercicio 2019 que todavía no entran a la entidad y no se define una fecha de entrega por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias