Skip to main content

NI MÁS, NI MENOS

Por: Luis M. García Montiel

DÍA DEL PRESIDENTE
El llamado “Día del Presidente” en nuestro país tiene varios años que dejó de ser el primero de septiembre, incluso ya no se usaba; sin embargo, el 1 de julio pasado hubo un retorno a esa costumbre de celebrar la personalidad del Presidente en turno. Sí, porque eso fue lo que realmente sucedió el pasado lunes, cuando el Presidente de México celebró un año de su victoria electoral, contundente y por tanto indubitable.
El Presidente de México, habló por 85 minutos en lo que fue considerado un informe de gobierno; sietemesino por cierto.

LA POLICÍA FEDERAL
Todo fue fiesta y algarabía, empero, solamente dos días se mantuvo el gusto del presidente, porque la manifestación de policías federales ha puesto de cabeza a su gobierno; por un lado AMLO habla de que existe mano negra detrás de las manifestaciones y explicó que la policía federal se echó a perder y se pervirtió en tanto dependió de la Secretaría de Gobernación. Considera que no tienen justificación tales manifestaciones, pero sostiene que el derecho a manifestarse es sagrado.
El tema tiene tantas aristas como contradicciones, dado que los policías dicen que nos les han informado apropiadamente la situación y piensan que serán convertidos en Guardia Nacional o dados de Baja; por otro lado aparece Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad, y declara que no hay posibilidad de modificarle nada a los requisitos de la guardia nacional y se avienta la puntada de dar a conocer que un policía quiere a Felipe Calderón de representante sindical; dando a entender que con ello se demuestra que efectivamente hay mano negra en el movimiento.

DESESTIMAR
No dudo que sea legítimo el movimiento, como tampoco dudo que se deben de observar uno a uno los casos y que quizá sean más las malas que las buenas en la policía federal; pero ya se les hizo costumbre a los de la 4T minimizar las situaciones relevantes en el período, como fue el caso del sargazo y los 27 secuestrados en un call center. El Presidente dijo que no era grave.
Si alguien sabe cómo desestimar un movimiento, porque lo ha padecido, es el propio Presidente, quien muchas veces fue denostado, atacado, señalado, acusado y víctima de un montón de falsos; nunca le demostraron cuando fue líder de importantes movimientos sociales y de protesta.
Así que el expertix lo tiene y no le es difícil decir lo de la “mano negra” que sumado a lo dicho por Alfonso Durazo de quienes lideran el movimiento de los policías, el movimiento se debilita ante la opinión pública; pero sobre todo basado en el alto porcentaje de aceptación que tiene el presidente.

CLARIDAD
El hecho es que no hay claridad en la opinión pública de lo que está sucediendo y esa opacidad no hace sino generar incertidumbre en cuanto a los derechos civiles de los ciudadanos.
Durazo dice que uno de los líderes estuvo preso por secuestro unos años; habría que conocer bien el caso para poder saber Qué hace entonces un presunto secuestrador de policía federal? Y si fue sentenciad como culpable, Por qué sólo unos años como Durazo dice?
No hay duda de la victoria de López Obrador, no hay duda de que esté haciendo lo que la gente le ha pedido en todos sus años de campaña, no hay duda de que sea trabajador, honesto y sencillo, que bien! Pero en donde sí hay dudas en temas tan importantes como la Guardia Nacional, misma que parece ser la base de la seguridad pública del estado mexicano.

Gracias por sus comentarios a: [email protected]

Comparte esta nota

Esta nota tiene 70 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias