Skip to main content

MANDAN UNIFORMES EXTRA GRANDES A ELEMENTOS EL INM

Chiapas.- El diario REFORMA dio a conocer que los policías federales comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM) recibieron sus nuevos uniformes, en donde caben hasta dos personas.

Hoy a los elementos habilitados como agentes migratorios en Tapachula, Chiapas, les repartieron uniformes extra grandes, talla XXXG.

“No se conformaron con el trato indignante que nos dan, sino que de paso nos dan estos uniformes”, agregó un agente.

Este jueves, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los policías federales.

“La paz y la seguridad sólo pueden ser fruto de la justicia, y esa justicia tiene qué empezar con el mejoramiento de las condiciones de aquellos mexicanos que están dispuestos a dar la vida si es necesario para proteger a la población”, señaló Durazo.

La semana pasada, policías federales comisionados al INM se quejaron de las condiciones en que están frenando los flujos migratorios en las fronteras norte y sur.

En respuesta, el Comisionado del INM, Francisco Garduño, los calificó de policías “fifís” que estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en bufet, aunque posteriormente se disculpó.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó dicha expresión, el titular del INM se disculpó con los federales y les ofreció condiciones más dignas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 105 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias