Skip to main content

SE GRADÚAN 2841 DEL PROGRAMA DARE

• Dina, DiNo y Leo llevaron sus programas a zona urbana y rural de Tecate.

Tecate, B. C.- Un total de 2841 alumnas y alumnos de 52 Primarias 11 Secundarias tanto de zona urbana como rural se graduaron del Programa DARE dicho programa es impartido por la dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, la ceremonia se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad en un emotivo evento donde se dieron cita autoridades Municipales y Estatales.
El Programa DARE se instaló como parte de Modelo de Seguridad éste tiene como finalidad enfocar a niñas y niños a tomar decisiones responsables y saludables, se trabaja con dinámicas de grupo para reforzar los principios y valores así también la autoestima, a través de los Programas Preventivos los oficiales les enseñan alternativas para salir de situaciones de posible riegos y efectos dañinos que puedan causar sustancias tóxicas, así lo señaló el titular de la seguridad en Tecate, Francisco Castro Trenti.
En representación de los graduandos, el alumno Dilan René Gutiérrez Favela de la escuela Tierra y Libertad, agradeció a los instructores del programa, autoridades y maestros por los conocimientos impartidos que les brindan herramientas para decirle no a las drogas y violencia, fortaleciendo sus valores para afrontar los retos de la vida diaria.
Posteriormente en reconocimiento a la labor ejercida por el Gobierno Municipal en materia de prevención, el supervisor escolar de la zona 063 Prof. Rubén Ortega, hizo entrega de un agradecimiento a la Presidente Municipal y Director de Seguridad Ciudadana, dando paso a la entrega de reconocimientos a las empresas que se sumaron a la realización de este programa por medio de patrocinios, así como al presidente del patronato DARE en Tecate, Jorge Lizárraga.
En su intervención, la alcaldesa Nereida Fuentes, señaló que este programa es un esfuerzo que se realiza desde la administración municipal a través de nuestros oficiales instructores que imparten su conocimiento para que nuestras niñas, niños y jóvenes estén preparados para el futuro tomando decisiones con responsabilidad, felicitando a los homenajeados.
De igual manera agradeció a Jorge Lizárraga porque sin su participación no existiera este programa en Tecate, así como del enorme esfuerzo y colaboración de las empresas privadas que nos apoyan a continuar preparando jóvenes con valores, libres de adicciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 88 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias