Skip to main content

CAPTURAN PEP E INM A NARCOTRAFICANTE DE EU BUSCADO POR EL FBI

Introdujo para el Cártel de Sinaloa toneladas de droga hacia Estados Unidos

Playas de Rosarito.- Un norteamericano integrante del Cártel de Sinaloa que figuraba en la lista de “Los más buscados” del Buró Federal de Investigación (FBI) por ingresar a Estados Unidos toneladas de droga, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la colonia Las Palomas.

El Coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Rodolfo Luna Herrera, informó que se trata del sujeto identificado como José “N”, de 39 años, originario de Los Ángeles, California.

Según las investigaciones dicha persona formaba parte de los prófugos más peligrosos y buscados por el FBI, corporación que le seguía la pista desde hace un par de años por lo que solicitaron el apoyo de la PEP para capturarlo ya que tenían conocimiento que había cruzado la frontera”, señaló el jefe policíaco.

Expresó que la actividad criminal de este sujeto que pertenecía al Cártel de Sinaloa esta relacionada con la transportación de grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína desde México hasta el área metropolitana de Los Ángeles y otros lugares en los Estados Unidos.

Luna Herrera preció que la investigación del FBI denominada “Operación Narconetas” reveló que los miembros de la organización delictiva transportaron las drogas usando vehículos con compartimientos ocultos.

Tras varios años de investigación lograron determinar que habría cruzado la frontera hacia Playas de Rosarito por lo que se realizó un operativo ubicándolo en un domicilio en la colonia Las Palomas.

Fue al patrullar sobre el bulevar Benito Juárez y calle Del Roble donde abordaron al sujeto que coincidía plenamente con las características físicas que indicaba la ficha emitida por las autoridades del FBI por lo cual fue intervenido de inmediato y negó los cargos pero su identidad fue corroborada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

José “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de migración para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 115 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias