Skip to main content

APRUEBA IEEBC EN COMISIÓN REGLAMENTO DE LIQUIDACIÓN A PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES

· El proyecto de dictamen deberá ser presentado ante el Consejo General para su aprobación.

Mexicali. – Por mayoría de votos, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el proyecto de dictamen número catorce, relativo al reglamento que esta autoridad emite en materia de liquidación de partidos políticos locales.

Olga Viridiana Maciel Sánchez, presidenta de la Comisión, indicó que, para efectos de este reglamento, son sujetos de procedimiento de liquidación los partidos políticos que pierdan su registro ante el IEEBC en cuanto al patrimonio y financiamiento público estatal, debiendo hacer entrega de sus bienes muebles e inmuebles adquiridos con recursos estatales a esta autoridad.

Señaló que se deberá garantizar al partido político el ejercicio de los derechos que la Constitución General, la Constitución Local, las leyes y demás disposiciones aplicables establezcan para estos casos.

El reglamento en cuestión establece los periodos del procedimiento de liquidación, así como el procedimiento para la designación del interventor, quien será el responsable directo del control y vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes del partido político. Además, se establecen cuáles serán sus atribuciones y responsabilidades.

Maciel Sánchez indicó que este proyecto de dictamen será remitido al Consejo General para su valoración, análisis y, en su caso aprobación para que, una vez obtenido el aval de este órgano, entre en vigor.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias