Skip to main content

“HASTA AQUÍ LLEGÓ TANTA POBREZA Y CORRUPCIÓN EN TECATE”: BONILLA

· El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, asumió el “compromiso absoluto” con militantes y simpatizantes tecatenses para que le vaya bien al “Pueblo Mágico”; la candidata a la Alcaldía, Zulema Adams Pereira, secundó el pacto para “enderezar a Tecate”

Tecate, B. C.- En una verdadera fiesta cívica se convirtió el “cierre de campaña” en el que participaron aquí los candidatos a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez; a la Alcaldía, Zulema Adams Pereira; y, a la diputación local, Fausto Gallardo, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

El concurrido evento tuvo lugar a partir de las 5:00 de la tarde, en el histórico parque “Los Encinos”, a donde acudieron dos mil militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la alianza: Morena, PT, PVEM y Transformemos.

El solar ubicado en el bulevar Los Encinos y la calle Dr. Arturo Guerra, lució plagado de banderas partidistas que ondeaban en el viento, en tanto que los asistentes vitoreaban a los abanderados de la alianza partidista, confirmando su decisión por votar por el cambio verdadero en Tecate.

En el templete, estuvieron presentes el delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, y los empresarios Mario Escobedo Carignan y Héctor Haros Encinas, ambos asesores en desarrollo económico y fomento agropecuario, respectivamente.

Tocó al candidato Fausto Gallardo, dirigir un mensaje, en el que resaltó la importancia de que “…salgamos a votar el domingo 2 de junio, para amarrar el triunfo electoral que necesitamos para hacer un gobierno del lado del pueblo… El cambio es inminente, con su voto…”.

Enseguida intervino la candidata para alcaldesa, Zulema Adams Pereira, quien manifestó a la concurrencia que dedicará su mayor esfuerzo por “enderezar” a Tecate, “con el apoyo del mejor candidato que tenemos para gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien conoce a fondo la problemática de todo el Estado…”.

“Tecate antes era mágico, ahora es muy triste, desolador, por tantas necesidades que tienen sus habitantes. Vamos a corregir todo lo malo que nos están dejando los gobernantes ineficientes y deshonestos. Habrá oportunidades para las mujeres y abatiremos la inseguridad. No se dejen enredar, porque los otros andan ofreciendo dinero y despensas, pero ni así van a quitarnos el triunfo”, manifestó.

Al participar el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, recordó su infancia en Tecate, donde vivía su abuelo, dueño de un rancho y productor de un vino muy afamado a nivel nacional e internacional.

“Me identifico así con Tecate, con un gran cariño, por los recuerdos que me traen de mi abuelo. El compromiso con Tecate es absoluto. A Tecate le va a ir muy bien, con el nuevo gobierno”, dijo a los entusiasmados asistentes, que lo interrumpían para secundar sus frases.

Habló el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, de sus propuestas para dar desayunos calientes, todos los días de clases, a los niños que acudan a las escuelas primarias, así como uniformes y útiles escolares sin ningún costo para los padres de familia.

Otros programas que pondrá en marcha, cuando sea el próximo gobernador de Baja California, será la de eliminar el costoso “replaqueo” que los actuales gobiernos panistas han utilizado como instrumento de recaudación y “negocios entre particulares y el gobierno”.

“Vamos a fomentar el desarrollo económico de Tecate. Vamos a promover la apertura de parques industriales y a facilitar a los empresarios la tramitología para sus nuevas inversiones, que beneficien a los tecatenses en su economía familiar, en la generación de empleos mejor pagados”, puntualizó Bonilla Valdez.

Habló luego sobre el desorden financiero del gobernador panista Kiko Vega, de quien comentó que “hizo un saqueo tremendo al Issstecali, le sacó mil 600 millones de pesos, y los desvío para otros destinos y también beneficio personal… le vamos a quitar las propiedades que ha adquirido y que no demuestra que son bien habidas”.

Cuando tocó el tema del desbordado endeudamiento que el Gobierno del Estado tiene con la UABC, por más de mil millones de pesos, anunció que aumentará los apoyos a dicha institución, además de que habrá en Tecate una Universidad de Bienestar, así como un trato de respeto al magisterio que participa en la formación de nuestros niños y jóvenes en Baja California.

“Si queremos que como gobierno se nos respete, primero tenemos que respetar al ciudadano… y eso no lo ha hecho Kiko Vega… no asiste a las reuniones de coordinación de fuerzas policiales y militares encargadas de la seguridad… porque no le interesa el tema…”, expresó Bonilla Valdez en otra parte de su discurso.

Enseguida añadió: “A los maestros nunca se les había tratado tan mal, como este gobierno. Querían que pasaran exámenes, para reprobarlos. Eso ya terminó, ya se echó abajo la mal llamada Reforma Educativa. A Enrique Peña lo reprobaron. A los maestros se les va cumplir con pagos atrasados y puntualmente, así como le pagan a los diputados”.

No omitió comentar el puntero en las encuestas de preferencias electorales para la elección de Gobernador, las corruptelas de alcaldes, como el de Tijuana, donde han vendido hasta los parques públicos, para obtener beneficios que los hace millonarios.

“Son gobernantes desnaturalizados. Los nuevos ricos son panistas. Vendieron hasta los parques. Se tienen que regresar al pueblo esas propiedades mal habidas; eso vamos a hacer con los bienes que Kiko Vega ha acumulado, si no demuestra que son bien habidos”.

Dijo que el actual gobernante ha sido tan corrupto que, cuando le han preguntado si ocupará la Casa de Gobierno que habita Kiko Vega, ha dicho que “primero le voy a dar una buena fumigada y exorcisada. Tengo planeado convertirla en casa de hospedaje para estudiantes, porque yo tengo una casa en Mexicali, que es donde voy a residir con mi familia”.

Fue explícito al señalar que es importante preservar la equidad de género en la estructura gubernamental de Baja California, porque está reconocido que la mujer es trabajadora y leal, capaz de sostener una familia, con su propio trabajo y esfuerzo. “Aquí tienen un buen ejemplo en Zulema Adams, nuestra candidata para la Alcaldía de Tecate”.

Casi al final de su discurso, respondió a una interpelación de uno de los asistentes, quien preguntó: “Qué va a pasar con los terrenos irregulares, los va a regularizar?”, y el candidato Bonilla Valdez respondió afirmativamente. “Vamos a revisar documentos, no vamos a permitir que haya latifundios”.

Por último les aseguró que en el gobierno que confía en encabezar, una vez alcanzado el triunfo electoral el domingo 2 de junio próximo, no va a tener gente improvisada, si no que tendrá como integrantes de su gabinete a mujeres y hombres con experiencia y preparación, para eficientar la administración pública estatal.

Y terminó arengando a militantes y simpatizantes de Morena, PT, PVEM y Transformemos: “No nos van a robar la elección. Vamos a cuidar las casillas y salir muy temprano a votar. Se van a sentir satisfechos del gobierno que vamos hacer. Ustedes nos van a evaluar. Tecate se va pintar de Morena”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias