Skip to main content

APRIETAN LOS CANDIDATOS AL FINAL DE LA CONTIENDA

  • MORENA Y SU ALIANZA UNCA BAJO EN LA PREFERENCIA.
  • URBALEJO DEJA TODO ACLARADO Y SE CONCENTRA.
  • LUCY RODRÍGUEZ CALLADITA, PERO FIRME.
  • CAREMEN ROMERO, EXPLOSIVO MENSAJE.
  • EL INDEPENDIENTE LEVANTA POCO.

Por: Germán Ramos González/[email protected]

 

MORENA Y SU ALIANZA UNCA BAJO EN LA PREFERENCIA

A pesar de los golpes que le pretendieron dar a la candidatura de Morena y sus aliados, por parte de los hermanos Castro, motivados quizá por otro partido político, los audios que salieron del mismo interior del equipo de campaña y donde quisieron hacer ver a la candidata Zulema Adams como una mujer soberbia, amenazante e impreparada para gobernar, lo real es que desde el inicio de la campaña ha mantenido la preferencia electoral, apareciendo siempre arriba en las encuestas autorizadas, incluso en algunas hechas por partidos, aunque la brecha se ha recortado, sigue a la cabeza.

Desde luego y como era de esperarse, esos 18 puntos que salía arriba, iban a tener el efecto de retroceso, conforme avanzara la campaña, ya que los demás candidatos irían ganando terreno y Zulema Adams bajaría, sin embargo, especialistas en la materia indican que aún con eso, no lograran rebasarla en el voto.

Aunque ya otros candidatos han dicho que superan o igualan a la candidata Zulema, lo real es que todo se verá resuelto el fin de semana, el domingo 2 de junio, momento en que los tecatenses emitirán su voto a favor de uno u otro y ese será el resultado   real.

Mucho esfuerzo hizo sin duda el coordinador de campaña Alejandro Cabrera, quien sin ser de Tecate, se fajó para hacer un buen trabajo, teniendo piedritas en su mismo equipo y diferencias de opiniones, sin embargo logró que su candidata Zulema Adams llegara a todas partes con su mensaje y quienes no la conocían, supieran de ella.

Los aliancistas también hicieron su trabajo, como el equipo de Transformemos encabezado por un líder nato como lo es el también candidato a segundo regidor Alfonso Zacarías, quienes en base a trabajo alcanzaron altos niveles de aceptación. Otros que le echaron muchas ganas son los del Verde, con sus representantes Luis Villavicencio y Diana Vázquez, que se vieron incansables.

Desde luego que la candidata más golpeada  fue Zulema Adams, pues al ir a la cabeza, las pedradas fueron para ella, en el camino sumó a gente de otros partidos como del Movimiento Ciudadano y del PBC, que a decir verdad, no afectaron a las campañas de las que se fueron, pero si aumentaron el trabajo de la alianza, también brigadistas que trabajaron con ella, le pusieron una demanda por amenazas, no le dieron continuidad y se perdió en la marama de una rápida campaña. Unos dicen que la contienda fue buena, otros no, sin embargo repito, todo se verá reflejado el domingo.

 

URBALEJO DEJA TODO ACLARADO Y SE CONCENTRA

El que anda más que concentrado en su trabajo para lograr llegar a la alcaldía de Tecate es el priista Javier Urbalejo Cinco, quien en conjunto con su planilla de regidores, por cierto muy preparados todos, recorrieron palmo a palmo el municipio, llegado a platicar con muchos tecatenses.

Al principio nadie daba un peso por Urbalejo, pero conforme fueron pasando los días, su experiencia, capacidad y conocimiento de todos los temas lo colocaron en una posición privilegiada, al grado de que su campaña no está desestimada y en la recta final se presenta como serio aspirante a ganar la elección.

Luego de aclarar finalmente todos los temas que le achacaban sobre aquel famoso préstamo de 80 millones en su mandato, de comprobar que todo estaba solventado y cerrado ante las autoridades competentes, dio vuelta a la página y se enfocó a sacar adelante su campaña, donde se ha notado la capacidad estratégica y organizativa para atraer a los electores, firmando compromisos, escuchando y proponiendo.

Dijo que haría una campaña limpia y así ha sido, es el único que no se ha metido en vericuetos políticos, a pesar de que gente de su partido se ha ido a Morena y algunos sectores no lo han apoyado, inclusive la alcaldesa de Tecate le retiró el respaldo.

Es sabido, que la baja más notoria es la de Luis Alonso Limón, quien funge aún como Director del Instituto del Deporte y se le vio con Bonilla y Godoy, siguiendo los pasos de Nancy Sánchez y el gurú Fernando Castro Trenti “El Diablo”.

 

LUCY RODRÍGUEZ CALLADITA, PERO FIRME

Calladita, sin tanto qaspaviento, Lucy Rodríguez, acompañada del candidato a la diputación Mario Benítez, ha hecho una campaña muy buena, de mucho contacto y camina como chamaca por las calles, la gente la conoce y trae una propuesta un poco complicada y tecnificada, pero muy para la persona, muy para la comunidad.

Lucy es una persona conocida y de trayectoria limpia, quien participa de manera consecutiva para la búsqueda de la alcaldía de Tecate por el PAN y la verdad es que ahora se ve más clara su victoria, eso si los tecatenses quieren y la apoyan o consideran que es la mejor opción en estos momentos.

El presidente del PAN Luis Martínez dio a conocer encuestas internas que colocan a Lucy Rodríguez en segundo lugar con 24.3% en tanto que la primera es Zulema Adams con 27.3%, lo que fue calificado por el líder como un empate técnico y asegura que ganarán las elecciones, inclusive por una concentacesión  entre Morena y el PRI.

Por cierto, aunque Lucy Rodríguez indicó que no entraría en campañas negras, desde su partido si se han hecho, como los golpes dados ayer contra los candidatos de la coalición y del PRI, a la primera la señalan de tener en su equipo personas con ligas al narcotráfico y de ser una persona amenazante, al segundo de aquel sonado caso de los 80 millones, del que dicen sigue la investigación.

El caso es que Lucy, está centrada en ganar y este miércoles cierran campaña a las 6 en la Plaza Bicentenario, donde estarán también los candidatos a gobernador Oscar Vega Marín, a diputado Mario Benítez, por cierto, en el aspecto musical tocarán los Muecas de Mexicali, grupo al que perteneció el Profe Benítez, quien cantará unas canciones.

 

CAREMEN ROMERO, EXPLOSIVO MENSAJE

Carmen Romero cerró campaña el domingo, junto con Judith Armenta y el candidato Héctor Osuna Jaime, todos de Movimiento Ciudadano, realizaron una caravana y mítin en el parque de la Juárez, que  aunque no fue muy concurrido, si hubo buenos planteamientos, primero por parte de Judith Armenta, quien expresó sus propuestas legislativas, como el reciclaje de basura, servicios psicológicos en escuelas públicas y la inclusión laboral de personas con discapacidad, donde la aspirante se vio muy bien al exponer, notándose su experiencia y crecimiento político.

Por otra parte Carmen Romero pronunció un discurso muy explosivo y sentido, donde dijo que ella era la única candidata con calidad moral para gobernar Tecate, no tiene cola que le pisen y no tiene un supuesto sí o no endeudamiento, no está coludida con nada que envenene a las familias de Tecate.

Dijo que Tecate no se merece gobernantes con malas intenciones, ya que saben que les conviene a los tecatenses, indicó que se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos para el gasto público.

Entre otras muchas cosas mencionó que va contra la corrupción e invitó a votar por la fórmula de Movimiento Ciudadano.

Mucho conocimiento, mucho crecimiento, pocas posibilidades, buena campaña.

 

EL INDEPENDIENTE LEVANTA POCO

A pesar de los esfuerzos, las condiciones electorales no son muy parejas que digamos, la campaña del candidato independiente Alfredo Moreno Carreño ha sido difícil, sin dinero, sin mayores oportunidades, en condiciones míseras, el destino es incierto y si llegan a meter un regidor ya sería un buen logro.

El IEE les otorgó 119 mil pesos para gastos de campaña, solo que no se los ha entregado por trámites, tenían un tope de 2 millones de pesos, pero la mayoría de los candidatos de la planilla son trabajadores, obreros o con bajos sueldos que no lograron aportar mucho. Hay un empresario como Martín Barajas que es coordinador de campaña, quien tampoco pudo meter recursos y su campaña se centró en la red social, con la gente que tiene internet.

Las propuestas de don Alfredo Carreño, son interesantes, su base electoral es Tecate en Pie de Lucha, un colectivo que tuvo tiempos de gloria, su principal carta es Alfonso Cortez Ramírez, ellos tienen que echar mano de toda su capacidad para siquiera agarrar una posición.

Las encuestas lo colocan en 4 y 5 posición y aunque todo puede suceder, la maldita percepción no está alejada de la realidad.

Lo otro que llama la atención, es que los partidos le dedicaron tiempo, le hicieron videos, memes y enfocaron criticas de frente y campañas negras a través de boots en contra del candidato independiente.

 

POSDATAS

Dicen que si la elección fuera en este momento ganaría Zulema Adams. La votación será el domingo.

Rafael Miravate hace campaña como no registrado y podría jalar votos a su favor.

Campañas negras alcanzaron su máxima expresión.

Cierres desangelados hasta el momento, pero vienen los grandes, que prometen discursos de fuego y espectáculos.

Priistas se van a Morena con la finalidad de preservar sus cargos públicos y seguir mamando de la ubre.

Nereida Fuentes dejará la vara muy alta a quien la suceda en el cargo.

Saludos Altezas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 392 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias