Skip to main content

APRUEBA CONAFOR 3MDP PARA DESARROLLO FORESTAL

Mexicali.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) aprobó la entrega de 2 millones 91 mil pesos para 17 proyectos que impulsarán este año el buen manejo y aprovechamiento de los recursos forestales en Baja California.

Con estos proyectos se desarrollarán prácticas de conservación en predios con aprovechamiento de vida silvestre en una superficie de 2 mil 131 hectáreas de la Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, mediante el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019.

Los trabajos incluyen obras para el mejoramiento de hábitat, establecimiento de bebederos para fauna silvestre, letreros informativos, y obras de suelos para mejorar la captación de agua de lluvia.

La Gerencia Estatal de la CONAFOR en Baja California entregará los apoyos aprobados que cumplieron con los requisitos de la convocatoria 2019 y que fueron dictaminados en el Comité Técnico Estatal.

El ejido Francisco R. Serrano, una de las comunidades beneficiadas, trabajará en mejoras de sus procesos productivos en seguridad e higiene industrial en su Unidad de Manejo Forestal de aprovechamiento de la planta yucca schidigera.

Otra de las comunidades beneficiadas, el ejido Héroes del Desierto, recibirá un apoyo para viajar al estado de Puebla y participar en un “Seminario de comunidad a comunidad” con el objetivo de aprender y adoptar estrategias y metodologías sobre el manejo de Unidades de Manejo Ambiental de vida silvestre.

En cuanto a la formación y capacitación, se aprobaron dos cursos para Desarrollo de Capacidades Gerenciales para apoyar la comercialización de proyectos productivos, así como trece proyectos para el Desarrollo de Capacidades Técnicas, con un apoyo con 942 mil pesos, con el objetivo de mejorar la transformación de productos no maderables.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias