Skip to main content

ACUERDAN SSPE Y FEPADE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD PARA EL PROCESO ELECTORAL

Se reúne el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, con funcionarios de la dependencia federal

Mexicali.- Con el objetivo de coordinar las estrategias para garantizar la seguridad del proceso electoral del próximo 2 de junio en la entidad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, se reunió con personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Señaló que uno de los acuerdos fue la designación de enlaces quienes se encontrarán en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para atender cualquier incidente reportado a las líneas telefónicas 9-1-1 y 089 durante la jornada electoral.

Sánchez González explicó que los ciudadanos podrán denunciar si les recogen la credencial de elector sin ninguna justificación, si detectan alteración del listado nominal, desvío de recursos públicos para fines políticos, utilización de vehículos oficiales o instalaciones públicas, a quien vote con una credencial que no es suya y trate de comprar un voto, ya que son considerados delitos electorales.

“En los diversos C4 de la entidad se establecerán salas de situación que estarán integradas por representantes de la autoridad electoral a quienes se les informará en tiempo real los reportes ciudadanos, así como la actuación de cada corporación en caso de presentarse alguna emergencia”, detalló.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal Preventiva que sean asignados en los diversos municipios tendrán como objetivo realizar patrullajes de vigilancia, supervisión durante la apertura y cierre de casillas, apoyo en la vigilancia del traslado de material electoral, además de atender los incidentes reportados por los presidentes de casilla.

El titular de la SSPE exhorto a los ciudadanos a participar en la prevención de delitos de este tipo, que no duden en llamar las líneas de emergencia y denuncia anónima, bien a través de las aplicaciones para celular que serán herramientas que ayuden a la transparencia y tranquilidad del proceso.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios de la FEPADE, Armando Manjarrez Manjarrez, Juan Carlos Márquez González, José Ignacio Coronel Cruz, Saúl Álvaro Álvarez Hernández, Estela Cortés, Carla Cabrera Guerrero y Darinka Sudiley Yautentzi Rayo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias