Skip to main content

LLAMAN AL VOTO ÚTIL EN TECATE

Tecate, B.C.- Los analistas políticos Cosme Cázares Burgueño y César García Velarde, hicieron nuevamente un llamado al voto útil en estas proximas elecciones, ya que consideran, según unas encuestas que ellos refieren y que son oficiales realizadas por el INE, solamente hay tres fuerzas políticas que pueden ganar, como son el PAN, el PRI y Morena con su coalición.

Es decir Lucina Rodríguez, Javier Urbalejo Cinco o Zulema Adams Pereyra, esto en acuerdo a las encuestas referidas y a los análisis que han realizado, dijeron en conferencia de prensa.

De la misma manera, y en forma de orientación, sugieren que al ser una alcaldía de dos años, los ciudadanos deben apostar por la experiencia, que representa Javier Urbalejo, quien ya fue alcalde de 2010 a 2013 y quien llegaría trabajando, en cambio los demas tendrían que esperar un año para aprender a gobernar.

Los analistas, descartaron a todos los demás partidos políticos y candidatos, incluyendo al independiente Alfredo Carreño, de quien algunas encuestas lo colocan en la cuarta posición, muy cercano a los anteriores.

Cosme Cázares, quien pertenece a una agrupación política y que a finales del pasado mes habín dado el respaldo a la candidata Carmen Romero de Movimiento Ciudadano, dijo ahora hacer esas declaraciones como ciudadano que no pertenece a ningún partido y que su última participación fue como regidor por el PRD, en tanto que César García Velarde está identificado como priista, instituto del cual fue presidente hace algunos años.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 234 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias