Skip to main content

UNIDOS BONILLA Y EMPRESARIOS POR UN NUEVO ENSENADA

· El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia de Baja California”, coincidió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, en trabajar unidos para sacar del rezago urbano y económico a este municipio, el más grande en extensión en México

Ensenada, B. C.- El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, coincidieron y acordaron trabajar unidos por sacar a este municipio del rezago urbano y económico.

En asamblea informativa realizada aquí, el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales dijo a directivos y consejeros de este organismo, que “será un nuevo Ensenada con los grandes proyectos a realizar, para detonar a este municipio como uno de los principales polos turísticos del Pacífico”.

Acompañado de Armando Ayala Robles y Miriam Elizabeth Cano Núñez, candidatos a la Alcaldía y a la Diputación local por el Distrito 17 (Ensenada y Valle de San Quintín), respectivamente, acudió a la reunión convocada por el presidente del CCEE, Carlos Ibarra Aguilar, para exponerles su Plan de “100 Propuestas para estar al 100”.

Enfático, el abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, les dijo: “Somos gente de acción y queremos avanzar. Queremos ser lo que Ensenada quiere ser. Queremos cambiar a nuestro Estado, pero también al municipio de Ensenada”.

Hizo notar que, a pesar de la riqueza en recursos naturales y que es el más grande en extensión en la República Mexicana, este municipio adolece de servicios públicos, carreteras, hospitales, escuelas y programas para detonar la economía ensenadense”.

Atribuyó este rezago y abandono oficial a la insensibilidad e incapacidad de los gobernantes actuales, principalmente el estatal encabezado por el gobernador panista Kiko Vega, “que ha hecho negocios a espaldas de ustedes, entregando licitaciones a modo para favorecer amigos y compadres”.

Se refirió también a la gran cantidad de “aviadores” en las nóminas gubernamentales, en específico en la estatal, donde sabe que hay casi 200 personas que cobran sin trabajar y muchas de ella ni siquiera viven en Baja California. “Eso se va a acabar a partir del 2 de junio próximo, con el voto de las mayorías”.

También dijo el candidato a la gubernatura Bonilla Valdez, que cuando llegue a encabezar el nuevo Gobierno estatal, “no va a haber moches, ni aceptaremos primos, amigos o compadres en las licitaciones. Además, los contratos serán para empresas locales o regionales, no las que vienen de afuera, porque vamos a tener autoridad moral para tomar esa decisión”.

En otra parte de su mensaje, el morenista postulado para ser el próximo gobernador de Baja California, dijo que “nuestro Estado es muy rico, tiene litorales, montañas, desiertos y su gente, sobre todo su gente trabajadora, creativa, emprendedora y productiva; tenemos proyectos para ustedes, con los que vamos a detonar a Ensenada como uno de los más importantes destinos turísticos”.

Y, enseguida agregó: “Sabemos que necesitan más carreteras, hospitales y universidades, y las vamos a construir. Vamos a promover la ampliación de carreteras y la construcción de otras nuevas que conecte a Ensenada con otras regiones y facilitar la movilización de productos y turismo”.

Al inicio de la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguilar, dedicó parte de su discurso para dar la bienvenida a los candidatos de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, además del empresario Mario Escobedo Carignan, asesor en Desarrollo Económico del candidato Bonilla Valdez.

“Queremos cambiar nuestro Estado. Queremos cambiar a Ensenada, y estamos dispuestos a trabajar unidos por nuestro municipio, tendiendo puentes con quienes van a ser los próximos gobernantes y atender juntos el enorme rezago en servicios y obras que hay”, comentó certero.

Intervino Mario Escobedo Carignan, para resaltar las bondades que ofrece para Ensenada el decreto presidencial de Zona Libre en la franja fronteriza norte y que este municipio quedó incorporado gracias a las gestiones que en su momento hizo el hoy senador con licencia y candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por su cercanía con el presidente de la República.

En su turno, la candidata a diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez les manifestó que pondrá todo su empeño en el Congreso local para sacar adelante los grandes proyectos que en materia económica van a detonar a Baja California, en general, y a Ensenada, en lo particular.

Por su parte, el aspirante morenista para la Alcaldía de Ensenada, Armando Ayala Robles, puntualizó que su objetivo central para cuando presida el gobierno municipal, será el de resolver las deficiencias en los servicios públicos y la seguridad ciudadana.

“Conozco las áreas prioritarias de nuestro municipio, de las cuales ya tengo detectadas 7 con mayor incidencia de necesidades en bacheo, recolección de basura, alumbrado público y seguridad. “Tengo ya elaborado un Plan de Trabajo Gubernamental, con 86 apartados y esas 7 áreas prioritarias, que entregaré ante el Instituto Estatal Electoral (IEE),el próximo día 18 de este mismo mes de mayo”, manifestó al concluir.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias