Skip to main content

PROPONE CANDIDATA JUDITH ARMENTA IMPORTANTES TEMAS DE CIUDAD

Tecate, B.C.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito VI, Judith Armenta, habló en conferencia de prensa sobre la recta final de la campaña.

Dentro de los cuestionamientos, se destacó el tema de algunos militantes de movimiento ciudadano que recientemente se unieron a la campaña en apoyo a los candidatos de MORENA.
¨En Movimiento Ciudadano vamos solos en la contienda electoral, hemos venido representado dignamente a los ciudadanos, me atrevo a decir que somos un partido que viene con la cara limpia, y vamos a trabajar para que esto siga sucediendo a favor de los tecatenses¨ expresó.

Asimismo, refirió que como sucede en muchas familias hay separaciones, y les deseó suerte. ¨Quien se queda en movimiento ciudadano es por convicción, pues es un partido de todos los ciudadanos. Puede entrar y retirarse quien guste, si quisieron hacer una estrategia de ruptura afortunadamente no pudieron, creo que las personas que nos quedamos es por cuestión de convicción y así va a seguir¨
Por otra parte, abordó el tema de sus propuestas, estrategias a corto y largo plazo, mismas que van encaminadas al tema de seguridad ciudadana.
¨Dentro de lo que me va a tocar hacer como diputada es legislar, una estrategia a corto plazo es empezar a limpiar desde adentro la corrupción que ha venido corrompiendo a nuestros policías, ver realmente quiénes son los que están manejando todo este acto corrupto¨
Enfatizó la búsqueda de seguridad tanto como para la ciudadanía como para los policías.
¨Solo tenemos 130 policías que cubren Tecate, eso es alarmante, si analizamos hoy, los ciudadanos ya no quieren ser policías por lo decadente que es el salario, por cómo son tratados por los mismos ciudadanos, hay que cortar de raíz el problema¨ dijo.
En ese sentido, mencionó que la segunda propuesta a largo plazo es legislar para que los ciudadanos sean quienes elijan al director de seguridad pública y no sea una imposición por los ayuntamientos como ha sucedido a lo largo de la historia.

Dentro de los cuestionamientos, también se destacó el tema de la denuncia sobre violencia política de género, misma que fue expuesta a raíz de la falta de apoyo por parte de los dirigentes de Movimiento Ciudadano en torno a la campaña de la candidata.
¨Me queda claro que tenemos que empezar a levantar la voz las mujeres candidatas, la poca o mucha experiencia que tengo dentro de la política, he detectado que no nada más en MC, si no en varios partidos ha sido violentada la mujer. Afortunadamente hubo el respaldo de la potra parte de la coordinación, antes de ser política soy mujer¨ enfatizó.
Además, refirió que su trabajo la respalda, pues se convirtió en la primera regidora indígena de Movimiento Ciudadano.
¨Hemos sido una oposición responsable y estoy segura que seremos un gobierno responsable¨ por ello invitó a la ciudadanía a sacar a Tecate y a al distrito VI adelante.
En la conferencia de prensa la acompañaron la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tecate Carmen Romero y su planilla.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 3 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias