Skip to main content

SERÉ EL PRIMER GOBERNADOR NATIVO EN B. C.: BONILLA

· El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, en reunión con trabajadores de una empresa alimenticia en Tecate, se comprometió a gobernar con dos primicias en mente: Trabajar duro por la inseguridad y contra la corrupción de los políticos.

Tecate, B. C.- En reunión con la plantilla de trabajadores de una importante empresa alimenticia de este “Pueblo Mágico”, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, resaltó que será el primer gobernador nativo de nuestra entidad.

Y, por eso mismo, dijo “mi compromiso con ustedes y sus familias, es gobernar con dos primicias en mi mente: Trabajar duro por la inseguridad y contra la corrupción de los políticos, para rescatar a Baja California de las manos de los malos que nos han quitado la tranquilidad”.

Acompañado de Zulema Adams y Fausto Gallardo, candidatos a la Alcaldía y a la Diputación por el Distrito 06 de este municipio, acudió al encuentro del personal de la empresa Alimentos y Salsas de México S. A. de C. V. (Val-Vita), donde fue recibido por el director general, Federico Cota Trenti, y varios otros directivos.

Al inicio de la reunión, intervino el empresario Mario Escobedo Carignan, asesor en Desarrollo Económico del candidato Bonilla Valdez, para exponer sobre las condiciones ventajosas que se encuentra Baja California en esta coyuntura electoral, ya que el nuevo gobierno estará generando políticas públicas que se reflejarán en la economía de los trabajadores y sus respectivas familias.

“Todo lo malo hecho por los actuales gobiernos va a cambiar –dijo-, la nueva administración que encabezará Jaime Bonilla Valdez, va a trabajar para generar prosperidad para todos los bajacalifornianos. El problema de la inseguridad va a ser atendido con programas sociales y preventivos de salud, no a balazos como proponen otros. Será un tema delicado y así será resuelto, trabajando junto con la sociedad”.

El director general de la empresa, Federico Cota Trenti, habló sobre las “100 Propuestas para estar al 100”, que el candidato a gobernador Bonilla Valdez les compartió en un ejercicio de interactuación con el personal laboral.

“Esta gran empresa ha crecido así gracias a los trabajadores, que merecen mejores condiciones para beneficio de ellos y de sus familias, por eso apoyamos el Plan de 100 puntos porque coinciden con las propuestas presidenciales que estamos viendo ya los resultados”, dijo.

En su intervención, la candidata a la Alcaldía, Zulema Adams Pereyra, expresó su postura para enfrentar la inseguridad en Tecate, promoviendo programas sociales y más deporte, así como actividades culturales y turísticas, en éstas últimas la relacionada al turismo médico que es una alternativa bondadosa para la economía de este municipio.

“Es, nuestro municipio, el corazón geográfico y turístico de Baja California, y así vamos a promover a Tecate, para crear mejores condiciones para trabajadores y empresarios, al tiempo que desarrollaremos programas de rehabilitación y pavimentación de calles, alumbrado, limpieza, cuidado de áreas verdes y parques para el goce familiar”, precisó.

Por su parte, el abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, se refirió en su mensaje a los trabajadores de “val-vita”, al gran compromiso de no dejar fuera de las aulas a ningún alumno que quiera estudiar en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), o en los diversos planteles oficiales, porque la educación es pivote del desarrollo.

Abordó también los temas relacionados a los intereses de Baja California, como es el de apoyar a los empresarios que promueven empleo para generar condiciones óptimas de armonía y tranquilidad social.

Luego se refirió a las finanzas estatales, las que políticos impreparados y corruptos han las tienen quebradas, por lo que al llegar al cargo de gobernador va a reestructurarlas con un adelgazamiento de la estructura gubernamental, para lograr la optimización de los recursos estatales.

“Vamos también a reestructurar el transporte, para lo cual crearemos el Instituto Estatal del Transporte, para ser el organismo rector de este servicio en los cinco municipios y vigilar que las tarifas no impacten negativamente en la economía de los usuarios y sus familias”, enfatizó el candidato Bonilla Valdez.

También anunció que vendrá un programa de regularización de los llamados “autos chocolate” (“chuecos” o irregulares), por razones de seguridad; igualmente, comentó sus propuestas de gobierno para que las licencias de manejar sean vitalicias, que solamente una vez las pague el ciudadano; no habrá ya “replaqueo”, solamente cambiarán una calcomanía.

Ofreció encabezar un gobierno de puertas abiertas e itinerante, ya que planea pernoctar en todos los municipios “donde se requiera mi presencia”, para atender los principales problemas de los bajacalifornianos.

En el tema de inseguridad, además de los programas sociales y la prevención en salud, dijo que encabezará diariamente las reuniones del Grupo de Coordinación en el que se analizan las incidencias y se toman acuerdos estratégicos para atender la problemática de homicidios, robos, asaltos, etc.

“Ya nos cansamos de los malos gobiernos que nos tienen intranquilos y frenados en el desarrollo social, urbanístico, sanitario y económico. Si ustedes quieren el cambio, lo podemos lograr con su voto en las urnas el próximo domingo 2 de junio; voten parejo, 3 de 3, para ganar con carro completo: gubernatura, alcaldías y diputaciones”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias