Skip to main content

CONTRALORÍAS CIUDADANAS PARA SANCIONAR A FUNCIONARIOS CORRUPTOS, PROPONE CLAUDIA AGATÓN

· Tenemos que sacar al PAN del gobierno para avanzar en la transformación de BC, afirmó la candidata a diputada por el Distrito16.

Ensenada.- Para el fortalecimiento de la denuncia y la persecución de los actos de corrupción, es viable la formación de contralorías ciudadanas para investigar y sancionar a funcionarios corruptos, propuso Claudia Agatón Muñíz, candidata a diputada por el Distrito 16 de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

Para avanzar en la Transformación de Baja California, la Candidata del PT, dijo: “Tenemos que sacar al Partido Acción Nacional del Gobierno, porque el Gobierno de Kiko Vega junto a sus aliados en el Congreso del Estado”, han frenado acciones de participación ciudadana; de combate a la corrupción y rendición de cuentas en temas como las Asociaciones Público-Privadas y otros.

Las contralorías ciudadanas, detalló, “Se encargarían de denunciar e investigar a los posibles funcionarios corruptos”, como una instancia de participación ciudadana organizada, de especialistas en temas relacionados con la función pública y de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

Durante el debate de candidatos a diputados organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, Claudia Agatón realizó propuestas en materia de Seguridad Pública, tema en el que refrendó el compromiso de transformar la Procuraduría General de Justicia del Estado y la creación del Centro Estatal de Inteligencia para reducir índices de inseguridad que padece Baja California.

Un compromiso es crear la Fiscalía General de Justicia, “Para que sea una verdadera institución que vele por la seguridad de los ensenadenses cuyo desempeño no se cubra por estadísticas maquilladas; sino que en verdad se integre por personal capacitado y profesional, con una preparación continua y su objetivo sea prevenir e investigar precisamente los delitos”.

Además la candidata adelantó que “Vamos a apoyar la creación del Centro Estatal de Inteligencia que tendrá como función principal sea coordinar de manera estrategias las acciones (de prevención e investigación)”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias