Skip to main content

BECAS DEPORTIVAS A PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS

Ensenada.- Impulsar el deporte de alto rendimiento y apoyar a los atletas bajacalifornianos para que representen dignamente al Estado, así como becas deportivas para deportistas talentosos de escasos recursos son compromisos de candidata a diputada por el Distrito 16 Claudia Agatón Muñíz, y de todos los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

En el día 13 de proselitismo, la candidata del PT, reiteró que en la Coalición firmaron un decálogo de compromisos, en el cual se incluye dentro de las prioridades el impulso a la creatividad y desarrollo integral de la juventud bajacaliforniana.

Con el apoyo ciudadano el próximo 02 de junio, Claudia Agatón afirmó que desde el Congreso del Estado se realizarán las reformas necesarias para crear políticas públicas que aseguren la posibilidad de desarrollo en los campos creativos, deportivos, artísticos y laborales para generar más y mejores oportunidades a los jóvenes de Baja California.

Además se promoverá que la práctica deportiva sea una realidad en el Sistema Educativo Estatal, “por lo que es importante, dijo, que el próximo 02 de junio nos apoyen con su voto a todos los candidatos del PT y de la Coalición, para tener gobiernos sensibles, que respalden a los jóvenes bajacalifornianos”.

En materia de deporte, este sábado en las instalaciones del PT, la candidata suplente de Claudia Agatón, Maribel Montoya Angulo; participó en una reunión con deportistas, donde se refrendó el respaldo a niños y jóvenes ensenadenses.

Luego de escuchar los planteamientos de los asistentes, Maribel Montoya refirió que ‘’Es lamentable que los propios deportistas o sus padres se vean en la necesidad de acudir a solicitar apoyos sin el debido respaldo del gobierno para poder solventar gastos de traslado y estancia de sus hijos cuando salen a competencias deportivas’’.

Montoya señaló que es lastimoso cómo muchos de estos jóvenes y sus familias tienen que recurrir al boteo en los cruceros, teniendo que depender de la dádiva o apoyo solidario de los ciudadanos, cuando existen instituciones públicas que deben atender estas necesidades.

Así mismo, dijo que los jóvenes y niños que han acudido a eventos nacionales e internacionales han tenido buenos resultados, colocando a Baja California entre las entidades con mejores resultados en esta materia; de ahí la importancia de impulsar y fortalecer desde la esfera pública el desarrollo de talentos y del deporte de alto nivel.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias