Skip to main content

SIGNAN CONVENIO SSPE Y CRUZ ROJA

• La dependencia estatal entrega más de 3 MDP a la benemérita institución.

Tijuana.- Con el objetivo de reafirmar la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana, signaron un convenio de colaboración en el cual ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para proporcionar la mejor atención a la población que requiera de los servicios de emergencia a través de la línea 9-1-1.

Como parte de este convenio, se entregó como cada año desde el inicio de la actual administración, un apoyo para la operación de la benemérita institución, el cual consistió en un cheque por la cantidad de 3 millones 872 mil 32 pesos.

Dicho acuerdo fue firmado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, y por el Delegado Estatal de Cruz Roja en Baja California, Salvador Gutiérrez González.

Durante su participación Sánchez González precisó que es importante como Gobierno apoyar a quienes entregan su tiempo en salvar vidas, en este caso al noble personal de la Cruz Roja Mexicana, que trabaja las 24 horas del día para la atención de emergencias médicas.

El funcionario estatal dijo que este convenio ayudará a fortalecer la coordinación interinstitucional que se refleja diariamente en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde personal capacitado de Cruz Roja a través de asistencia telefónica atiende las llamadas de emergencia al 9-1-1, lleva a cabo intercambio de información con instituciones médicas y atención pre hospitalaria inmediata, profesional y eficaz.

Indicó que en los seis años de la actual administración se han entregado 13 millones 898 mil 516 pesos 14 pesos.

Asimismo, es importante destacar que durante el 2018 se atendieron 150 mil 144 incidentes médicos desde los C4 de la entidad, por tal motivo es importante reconocer la valiosa labor del personal de la benemérita institución.

Por su parte, Salvador Gutiérrez González agradeció el apoyo por parte del Ejecutivo del Estado, y dijo que el recurso recibido es de vital importancia y será distribuido en cada una de las delegaciones municipales que conforman la delegación estatal de Cruz Roja.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias