Skip to main content

FALTA CAPACITACIÓN PARA INVESTIGAR LOS FEMINICIDIOS

San Quintín.- Aunque a nivel estatal han contabilizado 27 casos de mujeres asesinadas durante el mes de enero del presente año, la región sur de Ensenada se ha mantenido con pocos casos contabilizados de manera oficial.

Al respecto, la maestra Xochilt Gabriela Rosas Reza, expuso este jueves sobre el tema de feminicidios en la sesión semanal del grupo Madrugadores de San Quintín que coordina el doctor Neftalí Mendoza Aroche.

Durante su presentación, Rosas Reza indicó que la muerte violenta de mujeres por razones de género es la forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación.

La invitada de la agrupación manifestó que los homicidios que se cometen contra las mujeres no son investigados tomando en consideración que podrían tratarse de feminicidios, lo cual afirmó, ha sido provocado en parte durante las indagatorias.

“En ciertos asuntos, las cadenas de custodia no se conservan como debe ser, ya sea por falta de preparación o porque cuando inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal no estábamos preparados, lo mismo ha ocurrido recientemente”, comentó.

Señaló que en el tema de feminicidios “no estamos capacitados ni dándole la importancia que debería tener, por lo que debemos conocer las herramientas de investigación para la procuración de justicia”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias