Skip to main content

HARÉ CAMPAÑA PROPOSITIVA, NO PERSEGUIRÉ A KIKO VEGA: BONILLA

Tijuana, B.C.- Más de cinco mil personas y una “Caravana de la Victoria” con cerca de 2,000 vehículos motorizados, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, arrancó su campaña proselitista que le augura un rotundo triunfo en las votaciones del domingo 2 de junio entrante.

Las expectativas de los responsables de logística partidista para este espectacular desfile de motocicletas, autos, vans, camiones medianos y trailers de carga, quedaron totalmente superadas a más del doble, según los voceros del Comité de Campaña que encabeza Rafael Leyva.

El abanderado de MORENA-PT-PVEM-TRANSFORMEMOS, dijo está preparado para llevar a cabo una muy intensa campaña, fundamentalmente creativa y propositiva, de mucho respeto para sus adversarios electorales, a los que expresó sus personales consideraciones y pide que correspondan de igual manera.

En el arranque de la caravana, el candidato Bonilla Valdez estuvo acompañado del Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, y del coordinador general de campaña Lic. Rafael Leyva, con quienes subió momentáneamente al “Bonilla-Móvil”, el autobús que lleva su imagen y nombre.

?

“ME COMPROMETO A HACER UN GOBIERNO RESPONSABLE DE LAS FINANZAS PÚBLICAS!”: BONILLA

?

Con la asistencia de representantes de por lo menos 50 medios noticiosos e informativos, tanto de prensa como de radio, televisión y portales de internet, el candidato a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se pronunció en favor de hacer un gobierno austero, creativo, respetuoso de los derechos humanos y con profunda justicia social que tanto demandan los bajacalifornianos.

Reunidos en la sala de juntas de Casa Morena de Tijuana, ubicada en la Zona Urbana Rio Tijuana, el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, atendió respetuosamente a periodistas que acudieron a conocer sus primeras actividades de campaña que inició el último día del mes de marzo y terminarán la última semana de mayo entrante, con una pausa previa a las votaciones del 2 de junio próximo.

Acompañado del Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel; y, del coordinador general de la campaña, Lic. Rafael Leyva, el candidato a la gubernatura dijo que aspira y se compromete a ser un gobernante “muy responsable” de las finanzas públicas.

Dijo que el actual gobierno ha sido sumamente irresponsable en el manejo de los recursos y rechazó haya un acuerdo o convenio para encubrirle los negocios al gobernador.

Advirtió que ninguna acción que hipoteque o endeude al estado será tolerada.

Señaló que de ganar, gobernará bajo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente con honestidad.

Respecto a la campaña, Bonilla Valdez indicó que hay un tope de gastos, al que seguramente no se llegará.? “La nuestra será una campaña austera, como lo será también nuestro gobierno”.

Agregó que el gobierno debe ser un facilitador de la inversión y respaldar a las empresas. El actual muy poco ha logrado, pues con políticas erróneas no ha logrado entender ni asimilar programas con la federación.

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” advirtió sobre una “elección de estado” en Baja California, al tiempo que llamó al gobernador a “que de garantías de limpieza y saque las manos del proceso”.

Por su parte Leonel Godoy, delegado del CEN de Morena en funciones de presidente estatal partidista en Baja California, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado la limpieza al no intervenir en las elecciones estatales, lo que sin duda sentaría un gran precedente en la historia de México que por primer vez no interviene un gobierno federal en los comicios.

“Eso lo demostró adelantando su segunda visita a Baja California (programada a tres meses del 6 de enero pasado), con el compromiso expreso de que no visitará una entidad donde se lleven a cabo elecciones, para dejar que la ciudadanía decida con toda libertad en un marco de plena democracia”, puntualizó Godoy Rangel.

?

NO PERSEGUIRÁ A KIKO, PERO TAMPOCO SERÁ CÓMPLICE.

?

A pregunta expresa de periodistas en la conferencia de prensa, el candidato Bonilla Valdez fue muy explícito al responder que no está pensando en perseguir al actual gobernador del Estado, Kiko Vega, “para meterlo a la cárcel”, pero que tampoco será cómplice o soslayará los millonarios desvíos de recursos públicos que la propia Auditoría Superior de la Federación ha señalado.

“Yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, en mis comentarios videograbados, de que hay un gran desorden en el manejo de los recursos del Gobierno del Estado y los que le mandan del Gobierno federal, y no me creían, pero ahora todo mundo está reconociendo y criticando lo desaseado del manejo de los dineros públicos”, comentó.

Y, como ejemplo, dijo “el gobernador dice que no hay faltantes o que se haya robado el dinero, pero las auditorías federales han mostrado que hay más de 4 mil millones de pesos que no están debidamente solventados, justificados, usados en los proyectos o programas para los que fueron aprobados y etiquetados”.

?

CAMPAÑA DE ESTADO EN TIJUANA, POR EL ALCALDE-CANDIDATO

?

Otro de los puntos mencionados en el encuentro mañanero con periodistas, es el relacionado a que está enfrentando una “campaña de estado” en Tijuana, donde el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, abusa de su doble personalidad, la de presidente municipal y la de candidato del PAN para reelegirse. “No es casualidad que haya ordenado desmontar, en el primer día de nuestra campaña (este domingo 31 de marzo), las estructuras de tres de las carteleras espectaculares donde antes tuvimos mensajes de Morena”.

“Por eso pedimos al gobernador Kiko Vega y al alcalde Gastélum Buenrostro, que saquen las manos de esta campaña porque ya no van a poder hacer lo que antes hicieron, usar recursos y personal de gobierno, para desacreditar o atacar a quienes somos sus adversarios. Ya viene el fiscal especializado en delitos electorales, para vigilar que no se cometan estas acciones que son punibles con las nuevas leyes”.

?

DEFENSA DE LA VAQUITA SÍ, PERO MÁS DE LOS DERECHOS DE PESCADORES EN SAN FELIPE.

?

Al ser abordado el tema de los acontecimientos violentos registrados a mediados de semana en San Felipe, al sur de Mexicali, el abanderado de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, fue puntual al señalar que está en favor de la defensa de la Vaquita Marina, “pero más, de los derechos que tienen los pescadores de San Felipe por conservar sus tradicionales mecanismos de pesca y la sobrevivencia de sus familias”.

Dijo que reconoce el esfuerzo de “grupos ecologistas” que insisten en mantener la veda de la pesca ribereña en el Alto Golfo de California, pero pone en duda que sea ese el fin, porque se está perjudicando la manutención de los pobladores de esa zona del sur del municipio de Mexicali, que “no aspiran a vivir recibiendo ayudas para no pescar, ellos quieren que se les permita seguir pescando y ser parte de la economía regional y de sus familias”.

?

BANDERAZO A LA “CARAVANA DE LA VICTORIA”, FRENTE A CASA MORENA.

?

Terminada la conferencia de prensa en Casa Morena de Tijuana, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, salió a la banqueta donde lo esperaban ya miles de militantes y simpatizantes morenistas y de los demás partidos coaligados, para desearle un rotundo triunfo electoral, al tiempo que aprovecharon para tomarse las “selfis” ya acostumbradas.

?

Los responsables de organizar esta caravana habían estimado que tendrían la participación de entre 800 y 1,000 vehículos y unas 3,000 personas, pero el entusiasmo se desbordó y se sumaron más de 2,000 unidades motorizadas, entre motocicletas, autos, camiones de plataforma y trailers de carga, en los que viajaron unas 5,000 personas que portaban banderolas, engomados y cartulinas con leyendas y mensajes de apoyo al abanderado de la coalición encabezada por Morena.

?

VISITA LA HISTÓRICA COLONIA LIBERTAD, “DONDE DEJÉ MI CORAZONCITO”.

?

Luego de dar banderazos de salida a prácticamente todos los vehículos en el desfile inaugural que desde muy temprano tuvo sus réplicas en los otros municipios (Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito), el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, acudió a la colonia Libertad donde, dijo, “dejó su corazoncito”, ya que es nativo de este lugar, donde se yergue la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Como parte de su agenda de campaña, visitó y saludó a los comerciantes del tianguis de la colonia Libertad y acudió luego a inaugurar un mural urbano en la misma colonia, obra de un creativo artístico juvenil que dedicó su arte a Bonilla Valdez, dibujando su perfil entre los elementos que componen el gigantesco lienzo.

Al saludar a sus residentes de la colonia donde nació y vivió su infancia, el candidato Bonilla Valdez les reiteró que realizará una campaña intensa, alegre, creativa y propositiva, pero también “energética” y de muchas propuestas.

Les dijo que se ha hecho el compromiso personal de saludar a por lo menos 1,200 personas diariamente y transmitir en vivo las actividades de su campaña, en las llamadas redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube), así como en sus propias páginas.

“La campaña será de mucho trabajo y aunque vamos muy arriba en las encuestas lo haremos como si empezáramos de cero”, les dijo al saludar a los miles de residentes y comerciantes de la colonia Libertad que todavía lo recuerdan cuando era niño y recorría sus calles, como parte activa de su vecindario.

?

VISITA A COMERCIANTES DEL MALECÓN DE PLAYAS Y TRANSMITE MENSAJE.

?

Ya después del mediodía, cerca de las 2:30 PM, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, se trasladó de la colonia Libertad al malecón de Playas de Tijuana, donde visitó y saludó de mano a comerciantes y clientes de los negocios establecidos a lo largo de la avenida frente al mar.

Aprovechó para dirigir un mensaje desde “El Faro” y las letras gigantes de “TIJUANA”, para transmitir en las redes y a la comunidad “facebukera” y “youtubera”, sus compromisos y propuestas que, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña para la Presidencia de la República, se compromete a cumplirlas todas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 96 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias