Skip to main content

CONSEJO GENERAL DEL IEEBC ENTREGA CONSTANCIA DE REGISTRO A LOS SEIS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

De los partidos PAN, PRI, PRD, PBC, MC y la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.
Se emiten los lineamientos para la realización de los debates.
Aprueban manual de Cómputos Distritales.
Mexicali. – En los trabajos de la XXVII Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), resolvió esta tarde la procedencia de los seis registros a la candidatura por el cargo de Gobernador de Baja California.

En los puntos de acuerdo presentados por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, se aprobó la entrega de constancia que acredita el registro de los ciudadanos José Óscar Vega Marín, por el Partido Acción Nacional (PAN); Enrique Acosta Fregoso, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jaime Cleofas Martínez Veloz, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Ignacio Anaya Barriguete, postulado por el Partido de Baja California (PBC); Héctor Guillermo Osuna Jaime, por Movimiento Ciudadano (MC) y Jaime Bonilla Valdez, quien va por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, integrada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos.

Lo anterior resulta luego del análisis de cada una de las solicitudes, en el que se determinó el cumplimiento de todos y cada uno de los requerimientos de ley en tiempo y forma, por lo que se procedió a la entrega de las constancias a sus representantes ante el Consejo General del IEEBC.

En otro punto del orden del día, se avaló el manual para la preparación y desarrollo de los Cómputos Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, presentado por la Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Graciela Amezola Canseco, el cual está diseñado para capacitar a quienes formarán parte de los cómputos en los Consejos Distritales luego de la jornada del próximo 2 de junio.

En la sesión se precisó que, adicionalmente a este manual y los lineamientos, se cuenta con un cuadernillo, en el que se orienta al usuario a determinar si un voto es válido o nulo.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presentó el dictamen número dos, en el que se emiten los lineamientos de los debates que serán realizados por esta autoridad electoral.

Muñoz Pedraza señaló que los 25 debates que se celebrarán en el actual proceso electoral ya tienen establecidas tanto sus sedes como los horarios en los cuales habrán de realizarse.

El Consejero Electoral destacó que quedaron definidos los temas que se abordarán, con tópicos relacionados a la seguridad pública, relación binacional, migración, política y democracia, desarrollo económico, inversión y empleo, educación, entre otros.

Finalmente, el Presidente de la Comisión señaló que se tiene contemplado la realización de sorteos para determinar la intervención de los participantes y de las y los moderadores, así como la ubicación de los candidatos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 77 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias