Skip to main content

AMLO Y BONILLA NO RESUELVEN PROBLEMAS DE BC Y SÓLO DEDICAN TIEMPO A “GRILLA” ELECTORAL: PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, lamentó que en la visita del presidente de la República, no haya habido espacio para atender demandas sociales, como la deuda con la UABC, la cervecera Constellation Brands o la cartera vencida de los agricultores

Tijuana.- La visita de Andrés Manuel López Obrador sólo atendió a una agenda de política electoral y no sirvió para resolver los grandes pendientes que se tienen con Baja California, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores.

El dirigente tricolor lamentó además que el “súper delegado” del gobierno federal, Jaime Bonilla, tampoco haya dado la cara para aclarar todas las interrogantes e incertidumbre que hay en temas financieros, de seguridad, fiscales, de apoyos sociales, entre otros, pues sólo se dedicó a estar cerca de López Obrador para tratar temas de la elección.

Puntualizó que además quedó de manifiesto que ni el primer mandatario ni el futuro candidato a gobernador, tienen interés en darle la cara a los bajacalifornianos, pues eludieron hablar con los manifestantes tanto en Tijuana como en Mexicali, aparte del desdén hacia los medios de comunicación locales.

“Un presidente intolerante y que no le gusta responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación, además que tampoco dio la cara el súper delegado, para hablar de los grandes pendientes que se tienen con el Estado”, expresó.

Ruvalcaba Flores sostuvo que además, no es casualidad que este día hayan desayunado juntos Bonilla y López Obrador en Tijuana, pero que además haya estado presente en la ciudad la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

El dirigente priista consideró que la visita de López Obrador obedece a la desesperación de Morena por frenar la caída de las preferencias de los que serán sus candidatos en Baja California, particularmente de Jaime Bonilla. Dijo que en este caso, es evidente que incluso el “súper delegado” fraccionó a Morena al grado que varios de los que fueron militantes y aspirantes, ahora están en otros partidos políticos.

Indicó que Bonilla se registra como candidato a gobernador, cuando no resolvió un tema tan apremiante, como la deuda con la UABC, donde aún no llegan los 600 millones de pesos prometidos. Asimismo hizo hincapié en que tampoco se resolvió la cartera vencida de los agricultores en el Valle de Mexicali, ni las inquietudes de la población ante la falsa reducción del IVA y de los energéticos en la frontera.

“Pero además tampoco han aclarado cómo van a ayudar a las madres afectadas por el cierre de estancias infantiles, ni a las organizaciones de la sociedad civil, como por ejemplo, las que ayudan a los migrantes en las fronteras de Baja California. Tampoco dónde se alimentarán las personas que iban a los comedores comunitarios”, agregó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 106 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias