Skip to main content

GOBIERNO DE TECATE CONMEMORA LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

• Reconocieron a integrantes de la Escolta de Bandera por los logros obtenidos a un año de su formación.
• Además, reconocieron la trayectoria de Emilio Sánchez como Cronista de la Ciudad.
Tecate, B. C.- En el monumento erigido a la memoria del General Lázaro Cárdenas ubicado en el parque Miguel Hidalgo, el XXII Ayuntamiento de Tecate a través del departamento de Acción Cívica conmemoró el “81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”, en una ceremonia conmemorativa presidida por la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González.
Luego de los respectivos honores a la enseña patria, la alumna Sofia Monserrat Urías Jiménez dirigió un mensaje alusivo a esta conmemorativa fecha en la cual señaló que “al conmemorar el 81 aniversario de este importante acto, que no solo se deriva el hecho de expropiar el petróleo, sino de una necesidad de establecer políticas económicas favorables para México, dando al país mas seguridad y un futuro económico mas relevante”.
Posteriormente, los integrantes del presídium hicieron entrega de reconocimientos a las y los elementos que integran la Escolta de Bandera Municipal, por su valioso compromiso de inculcar los valores cívicos en nuestra juventud durante este primer año, además de resaltar su próxima participación representando al municipio en el estado de Nayarit.
De igual manera, durante la ceremonia cívica, fue ratificado el historiador Emilio Sánchez Pérez como Cronista de la Ciudad por segundo año consecutivo, por su esfuerzo por salvaguardar la historia de Tecate, invirtiendo su tiempo y mayor esfuerzo en la búsqueda de documentos, vestigios, huellas e indicios, que permitan dar a conocer mas acerca de la historia del municipio.
Para finalizar el acto cívico, la alcaldesa acompañada del Teniente Coronel Reyes Hernández de la Cruz, representante de la SEDENA; la delegada de la Secretaría Estatal, Mónica Palomares Ching; los regidores Patricia de León y Gabriel Alva Cisneros; el secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas y el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, rindieron la respectiva guardia de honor en el monumento al general Lázaro Cárdenas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias