Skip to main content

FERREIRO CANDIDATO DEL PRD

14/02/2019

Por: Germán Ramos González/[email protected]

 

  • SE VAN DEL CABILDO ZULEMA ADAMS Y ALFONSO ARÁMBURO.
  • VISITA TECATE PRESIDENTA NACIONAL DEL PRI.
  • PRIISTAS CONFIADOS EN CONSERVAR EL PODER.
  • A DÍAS DE DEFINIRSE CANDIDATURAS EN MORENA
  • PANISTAS SIGUEN EN LA POSICIÓN CORRECTA.
  • AMLO CONTINÚA CUMPLIENDO.
  • SE ACABA SUBSIDIO A GUARDERÍAS.
  • NO CONFIAN EN LOS PARTIDO, PERO TAMPOCO VOTAN POR INDEPENDIENTES.
  • FERREIRO CANDIDATO DEL PRD
  • ASÍ QUEDARON NUESTROS SONDEOS.

 

Hay que aceptar, que la impaciencia a algunas personas les está ganando, pues parecen eternos los días en que puedan darse resoluciones internas, sobre todo en los partidos políticos donde hay más de un aspirante a la candidatura, que en este caso es PAN con la diputación, Morena en la alcaldía, MC a la alcaldía y PRI también a la presidencia de Tecate. Aunque en algunos de ellos se ha anunciado que este fin de semana serán los nombramiento, otros la semana que viene, esto para estar listos los primeros de marzo en que serían los registros ante las autoridades estatales.

Por cierto los dirigentes nacionales de los distintos partidos se han dado la vuelta para acá y están pendientes del proceso, lo que significa que hay alta importancia, quizá como nunca en esta contienda que está a punto de comenzar.

Empezamos.

 

SE VAN DEL CABILDO ZULEMA ADAMS Y ALFONSO ARÁMBURO

Como se venía anunciando, tras de que se registraron el 29 de enero como aspirantes a candidaturas dentro de Morena los regidores Zulema Adams Pereyra y Alfonso Arámburo Zataraín, este jueves en sesión de Cabildo se les autorizó su licencia para separarse del cargo, ya que la primera buscará ser nominada como candidata de ese partido a la alcaldía y el otro a la sindicatura municipal, aunque la licencia también es por asuntos personales. Los sustituyen los suplentes Hortensia Castillo y Gabriel Alva Cisneros respectivamente.

Hay situaciones raras en esas separaciones, pues el mismo Leonel Godoy, comisionado estatal de Morena dijo que las encuestas ya están en proceso y se darían a  conocer los resultados entre sábado y domingo, sin embargo la licencia de los aspirantes empieza a surtir efecto el 28 de febrero, a poco ya traen información que les indica que son los elegidos o de plano van a arriesgarse a una licencia temporal en lo que pasa este proceso interno.

Lo cierto es que a pesar de las fierezas que se hagan Zulema sigue apareciendo en todos los sondeos con mejor posición, por encima de Sarahí Osuna y más aún de Dora Nidia Ruiz, aunque como todas ellas dicen, la mejor encuesta es la que está haciendo el partido y la que dará el resultado final.

Se ventiló que los equipos de Sarahí Osuna y Dora Nidia se encuentran molestos con su contraparte de Zulema  “La Super Super” porque solo a ella se le menciona por todas partes y eso avizora que sea cual sea el resultado, el partido se fraccionará y saldrá debilitado a la elección que culmina el 2 de junio.

En tanto, se les ve en redes sociales desesperadas por hacer que los tecatenses las conozcan al menos y utilizan todo para sus fines, sacando lo peor de Tecate para hacer creer que todito está mal y lo arreglarán.

Zulema y Arámburo

 

VISITA TECATE PRESIDENTA NACIONAL DEL PRI

Claudia Ruiz Massieu estuvo en Tecate para hablar con todos los aspirantes a candidaturas dentro del PRI en Baja California y aunque según todos salieron de una reunión muy contentos, dicen que adentro y a puerta cerrada a piedra y lodo, se tiraron con todo ante el temor de desaparecer como fuerza y opción política en esta contienda.

Ahora resulta que ella no trajo un mensaje de unidad, sino que vino a recibirlo de los contendientes, el caso es que ni dijo nada, ni resolvió nada, dejó la víbora chillando y los locales fueron quienes tuvieron que dar la cara para decir lo que según se trató en esas reuniones.

Por cierto en Tecate se portó muy grosera con la prensa a quienes tuvo esperando por más de tres horas, para al final de cuentas responder a duras penas una pregunta y marcharse sin decir adiós.

El caso es que se expresaron los precandidatos a la alcaldía Zayd Zeckua Conde y Javier Urbalejo Cinco, quienes ven un panorama alentador y sobre todo de unidad, en donde quien gane la justa interna habrá de sumarse a los trabajos del otro.

Claudia Ruiz Massieu

Por cierto, allí mismo aclaró el Presidente local del PRI Javier Pérez Ramos, que la visita de la dirigente nacional fue para entregar las constancias a 40 precandidatos y además informó que el proceso será de la siguiente manera:

Gubernatura será por voto directo de la militancia abierta el 23 de febrero. Alcaldías es una asamblea de delegados donde votarán 384 delegados y en la diputación habrá de postular a los candidatos.

Cabe decir que en Tecate por el distrito local hay dos personas como lo son Guillermo Márquez y Lucia Aldrete, en este caso en unos días se define si es para hombre o mujer la posición.

En resumen, los priistas como nunca se les ve muy confiados de conservar el poder, sobre todo en Tecate y con la incursión de personajes de la política con experiencia.

 

A DÍAS DE DEFINIRSE CANDIDATURAS EN MORENA

Morena a través de su comisionado Leonel Godoy había anunciado que este sábado 16 de febrero se entregaría un sobre laqueado a cada uno de los que se registraron por las candidaturas a alcaldías, diputaciones y sindicaturas, sin embargo, se presume que  el dato podría ser pospuesto, debido a que la encuestadora nacional que trabaja a su vez con dos empresas locales, podría requerir mayor tiempo por las condiciones climáticas que se están dando en la región, puesto que las encuestas son cara a cara.

Morenistas

De cualquier manera el resultado no debe pasar del martes próximo en que se revele la incógnita de los que serán los candidatos y que ellos mismos gritan a los cuatro vientos que quienes sean nombrados ya tienen un pie en la posición para la que jugarán, por el arrastre político que trae Morena en estos momentos.

 

PANISTAS SIGUEN EN LA POSICIÓN CORRECTA

Serenos, calculadores, experimentados, los panistas siguen en lo suyo, poco escuchan y menos responden a las críticas orquestada en su contra.

Mañana viernes estará en Tecate el único candidato a gobernador Oscar Vega Marín para hablar con los panistas y dar rueda de prensa, lo acompañará el presidente local Luis Martínez Carreño y seguramente la virtual candidata a la alcaldía Lucy Rodríguez así como los aspirantes a la candidatura a diputado Armando Álvarez y Mario Benítez.

Lucy y Mario Benitez

Ellos, los que quieren la candidatura, han venido trabajando sistemáticamente y apegados a la convocatoria, donde la militancia será la que elija a quien los habrá de representar en la campaña y cuya definición será el domingo 24 de febrero.

Aquí se vislumbra un duelo muy cerrado entre Armando y Mario, ambos que gozan de simpatías y la capacidad necesaria para poder llegar a ese puesto, además que ambos traen respaldo de personajes del este de Tijuana, como suplentes.

 

AMLO CONTINÚA CUMPLIENDO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento continúa cumpliendo sus promesas de campaña, clausuró el aeropuerto, está vendiendo el avión presidencial, todas las Suburban del estado mayor, dejó la residencia oficial de Los Pinos como museo, bajó el IVA y el ISR, subió el salario mínimo, combate la corrupción y el huachicol y muy probablemente importe autos chocolate.

Muchos creían que el “punch” del Peje se iría disolviendo con el paso de los días, sin embargo hasta ahora no ha sido así, lo que beneficia a todos y cada uno de los candidatos de su partido, incluyendo claro a Jaime Bonilla el único candidato a la gubernatura de Baja California.

Aunque todavía faltan más de 3 meses para la elección, los del PRIAN confían en que pueda desinflarse y haya desencanto del gobierno de AMLO.

Por cierto eso de las guarderías es sencillo, a los padres que tienen a sus hijos en las mismas, se les pagará un cheque para que a su vez lo entreguen a estancias privadas donde dejen a sus hijos, de no necesitarlas, no recibirán recursos, de esa forma el gobierno no tendrá toda la carga de administrar guarderías.

 

NO CONFÍAN EN LOS PARTIDO, PERO TAMPOCO VOTAN POR INDEPENDIENTES

Es curioso, pero real, mucha gente se queja de los partidos político, de que reciben mucho dinero público, etc, sin embargo, cuando han salido candidatos independientes no los apoyan con el voto.

Aquí en Tecate andan dos personas Alfredo Moreno y Rafael Miravete buscando firmas de apoyo para poder al menos registrarse a la candidatura y qué creen, le están batallando muchísimo para juntar 2,200 firmas de apoyo, no quiero pensar que sucederá si pretenden ganar una elección en Tecate, donde mínimo se necesitarán 9 mil votos.

O será que no ha salido hasta ahorita un buen gallo independiente que cumpla expectativas de los ciudadanos tecatenses.

 

FERREIRO CANDIDATO DEL PRD

Alfredo Ferreiro Velazco, quien ha sido alcalde de Tecate, también dos veces diputado estatal, funcionario del Estado y diputado federal, podría ser el abanderado a la alcaldía por el PRD, recordemos que él y su equipo mantiene una lucha por conservar el registro del PES Estatal y de lograrlo o no, hay altas posibilidades de que se lance en pro de la presidencia de Tecate por el Sol Azteca, así como lo hace Julián Leyzaola en Tijuana. Esta incógnita será conocida en unos días.

 

ASÍ QUEDARON NUESTROS SONDEOS

Porque tenemos el derecho de hacer sondeos entre nuestros lectores, para medir la preferencia electoral y así lo hicimos, a través de la red social Facebook, con distintas herramientas.

Empezamos con las candidatas de Morena de 678 votos, Zulema Adams obtuvo 269, Sarahí Osuna 217 y Dora Nidia Ruiz 179.

También lanzamos una encuesta de Face del PRI para la alcaldía donde Javier Urbalejo Cinco tuvo el 29% y Zayd Zeckua el 71% de 843 votos.

Y del PAN para la diputación, de mil votos, Mario Alberto Benítez 54% y Armando Álvarez 46%.

POSDATAS

1.- MC se decidirá por una mujer la próxima semana.

2.- Todo salió bien en Tecate, después de la tormenta que cayó.

3.- Sigue conflicto en Canaco Tecte, ya el tema está en México. Luis Vera recibe apoyo de Concanaco.

4.- Candidatas de Morena saldrán a la luz pública para que los tecatenses sepan que hay tres.

Hasta la otra.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 965 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias