Skip to main content

INVITAN A MUJERES PARA QUE SOLICITEN SU MASTOGRAFÍA

Como parte del programa de Cáncer de la Mujer

Mexicali.- Como parte de las estrategias de la prevención y detección oportuna del Cáncer en la Mujer, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, reiteran la invitación a las mujeres mayores de 40 años para que soliciten su mastografía.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es de suma importancia fomentar la detección temprana del cáncer mamario, el cual es el tumor maligno más frecuente en la mujer.

Explicó que las mastografías son un estudio de rayos X de la glándula mamaria y van dirigidas a las mujeres de 40 a 69 años, con énfasis en las que nunca se hayan realizado esta prueba o tengan dos años del último estudio.

Detalló que para solicitar las mastografías se pone a disposición de la comunidad la línea telefónica 554-31-38 del programa de Cáncer en la Mujer, de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Los exámenes se llevan a cabo en el área de rayos X del Hospital General de Mexicali, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

La responsable del Programa de Cáncer en la Mujer, Faviola Bojórquez Domínguez, mencionó que para las mujeres de 25 a 39 años en todos los centros de salud de Mexicali y su valle se ofrece la exploración clínica mamaria, es decir, un examen de los senos realizado por personal médico capacitado, el cual se recomienda una vez al año.

Mientras que para las mujeres menores de 25 años, se recomienda la autoexploración mamaria una vez por mes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 43 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias