Skip to main content

POSICIONAMIENTO SOBRE EL OPERATIVO DE RETIRO DE CAMPAMENTOS DEL CENTRO CÍVICO

Mexicali.- Sobre las acciones tomadas la noche del martes 29 de enero, el Gobierno del Estado expresa lo siguiente:

Es obligación del Gobierno del Estado resguardar los bienes inmuebles para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones y acuden diariamente a realizar sus trámites así como de quienes ahí trabajan.

El cuidado de la infraestructura para el uso ciudadano incluye brindar las condiciones de higiene y seguridad en beneficio del usuario.

Las construcciones improvisadas que ahí permanecían desde hace cerca de dos años, se habían convertido en un foco de infección por la falta de higiene, que sumados al clima, representaban un riesgo evidente incluso para los manifestantes que ahí pernoctaban en condiciones insalubres.

El Gobierno del Estado cuenta con quejas ciudadanas tanto escritas como enviadas a través de la página oficial y redes sociales, donde hay señalamientos concretos de la insalubridad, además de lenguaje inapropiado por parte de quienes ahí permanecían en dichos campamentos improvisados.

Incluso se detectó la presencia de bichos que ponían en un riesgo sanitario a la población, así como pedazos de madera y metal punzocortantes, expuestos a quienes pasaban por el lugar.

El operativo se ha realizado sin uso de la fuerza pública y con la presencia de notarios públicos para dar fe de los hechos que se llevarán a cabo conforme a la ley.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias