Skip to main content

RECOMIENDAN EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

Para prevenir Infecciones Respiratorias Agudas

Mexicali.- Con motivo de los cambios bruscos de temperatura en nuestra ciudad durante los últimos días, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), hace un llamado a la población en general para que no se confíe y extreme las medidas preventivas contra Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que el Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, ha girado instrucciones para que se intensifique la difusión de las medidas preventivas a la comunidad como parte del Programa de Temperaturas Extremas 2018-2019.

Explicó que es necesario extremar las medidas de cuidado, tanto en lo personal como en lo familiar, para evitar contraer alguna enfermedad de las vías respiratorias, las cuales se ubican como el primer motivo de consulta en los centros de salud durante todo el año y afectan más a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores de 65 años, debido a la fragilidad en su sistema de defensas.

Por lo anterior, reiteró a la población las medidas contra estas enfermedades como son: evitar cambios bruscos de temperatura, si es necesario salir bien cubiertos con chamarra y en caso necesario bufanda, gorro y guantes; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas “A” y “C” como: zanahoria, papaya, guayaba, naranja, toronja, mandarina, lima, limón, piña, entre otras.

Además de lavarse las manos con frecuencia, no fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, evitar la exposición prolongada al aire libre, beber líquidos a temperatura tibia, y apagar calentadores de gas antes de dormir o de salir de casa.

Gómez Martínez puntualizó que aunado a estas recomendaciones, se invita a la población a que solicite la vacuna Anti-Influenza, la cual está disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales.

La Jefa Jurisdiccional detalló que ante la presencia de síntomas como la fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, congestión nasal y malestar general, se debe acudir a su unidad de salud más cercana para recibir atención médica oportuna, y prevenir complicaciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 60 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias