Skip to main content

DELFINES DE LA PAZ SE INTEGRAN A LA LIGA NORTE DE MÉXICO

Tijuana, Baja California.Este jueves en Tijuana, se celebró la primera asamblea de presidentes de la Liga Norte de México para tratar los asuntos primordiales para esta próxima temporada 2019.

Los directivos de Rojos de Caborca, Tiburones de Puerto Peñasco, Algodoneros de San Luis, Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín, se presentaron en Mesa de Otay para confirmar su participación en esta nueva edición de la LNM.

La noticia del día fue la aprobación del ingreso del club Delfines de la Paz, Baja California Sur, quienes recibieron el certificado de participación para la temporada 2019 en manos de su presidente el Licenciado Alejandro Mendoza, tras recibir el visto bueno de los representantes de los clubes asociados y el presidente del consejo directivo de la LNM; el ingeniero Francisco Ochoa Montaño.

La Paz toma el lugar del club indios de Tecate, quienes, ante las dificultades presentadas durante el 2018, solicitaron ausentarse un año para volverse a integrar en la temporada 2020.

Con ello la Liga Norte de México expande sus fronteras, sumando 3 estados, con lo que pasa a tener 3 plazas en Sonora, 2 en Baja California y 1 en Baja California Sur, donde el béisbol es un deporte popular y cuna de grandes jugadores.

Tras dar a conocer la noticia en redes sociales, la respuesta de la afición de La Paz y sus alrededores no se hizo esperar, quienes llevan tiempo esperando la incursión del estado en el béisbol profesional.

El gobernador de Baja California Sur; Carlos Mendoza Davis, mencionó en su cuenta de twitter: “Nos llena de orgullo el anuncio de la LNM, del ingreso de #LaPaz a este circuito de béisbol profesional, cumpliendo un anhelo de los aficionados que podrán disfrutar de los encuentros en el estadio Arturo C. Nahl, que próximamente será entregado totalmente rehabilitado”.

La temporada 2019 constará de un total de 72 juegos y dará inicio el día 12 de abril con series aún por definir, manteniendo el sistema de competencia de 2018.

En las siguientes semanas se espera la resolución de los convenios con los clubes de la Liga Mexicana de Béisbol.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 148 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias