Skip to main content

EL XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO EN MÉXICO TENDRÁ PRESENCIA EN EL CECUT

** “Gracias a la colaboración con Isidoro Hamui, director del FICJM, podremos exhibir en la Sala Carlos Monsiváis tres cintas de este Festival, se trata de películas contemporáneas que dan un panorama general de la producción cinematográfica judía más reciente, hay documental, drama y comedia”, Carlos Sarabia, coordinador de la Sala Carlos Monsiváis.

Tijuana, B.C.- El XVI Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) tendrá presencia en esta frontera con la proyección de las cintas Vaca Roja, Tel Aviv en llamas y El árbol de higo, del 29 al 31 de enero a las 20:30 horas, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaria de Cultura.
“Gracias a la colaboración con Isidoro Hamui, director del FICJM, podremos exhibir en la Sala Carlos Monsiváis tres cintas de este Festival, se trata de películas contemporáneas que dan un panorama general de la producción cinematográfica judía más reciente, hay documental, drama y comedia”, Carlos Sarabia, coordinador de la Sala Carlos Monsiváis.
El día 29 se proyectará Vaca roja, de la joven directora israelí Tsivia Barkai, es un largometraje ubicado en los días que siguieron al magnicidio del político Isaac Rabin, Primer Ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz. Esta producción tuvo su estreno en 1995 en el Festival de Cine de Berlín y logró el premio de Mejor Película en el Festival de Cine de Jerusalén.
Tel Aviv en llamas es la cinta programada para el día 30 de enero, ganadora del premio a Mejor Película y Mejor Actor en la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia; en ella se cuenta la historia de Salam, un actor palestino de telenovela y la esposa del comandante israelí Assi, una visión muy palestina del conflicto árabe israelí en esa ciudad tan compleja
El árbol de higo, de la directora etíope Alamork Davidian, cerrará este programa el día 31. Una cinta galardonada con el Eurimages Audentia Award en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto; relata la vida de una joven que trata de encontrar un equilibrio bajo la dictadura civil de Etiopía, pero su vida se ve alterada cuando su familia decide migrar a Israel.
Estas proyecciones son de entrada libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias