Skip to main content

DIP. BENJAMÍN GÓMEZ MACÍAS RINDE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

· Los límites territoriales de Tecate habrán de respetarse en el próximo estatuto territorial, aseveró

Tecate, B.C.- “Hoy estoy aquí para dar cumplimiento a lo que establece la ley, pero sobre todo para honrar la palabra de darles cuenta de los resultados de este último año, ya que ese el compromiso que adquirí con ustedes los ciudadanos”, expresó el diputado del revolucionario institucional, diputado Benjamín Gómez Macías, representante popular del séptimo distrito durante su segundo informe de actividades legislativas.

En la XXII legislatura estamos muy comprometidos y los límites territoriales de Tecate habrán de respetarse en el próximo estatuto territorial, aseveró.

El legislador informó que durante este periodo se han realizado diversas acciones como son la creación y aprobación de leyes, en los rubros de salud, educación, mejora de vivienda, cultura, emprendurismo, así como fiscalización de los recursos públicos y gestión social.

Como testimonio de los hechos planteados por el legislador, varios ciudadanos de este distrito expresaron su reconocimiento y agradecimiento a su labor, entre los cuales destacaron Hernán Hernández Blancarte, presidente del Corredor Histórico Camino Real Misionero y Guadalupe Macías, representante ciudadano de la comunidad Jardines del Rincón.

Asimismo, José Luis Solorio, coordinador de la Banda de Guerra del Municipio; Oscar Omar Rocha, representate comunitario; Ana Delia Valle, presidenta del Colectivo Animal de Tecate A.C; Álvaro Blancarte, impulsor cultural de la región, Laura Cruz, emprendedora e impulsora de la Expo-Beauty Tecate 2018, así como la representante de la colonia la nopalera, entre otros.

Precisó que en materia legislativa se integró a distintas Comisiones como son la de Educación, Medio Ambiente, Fiscalización y de Hacienda, Desarrollo Económico y Derechos Humanos.

Puntualizó que, en lo referente a la Comisión de Medio Ambiente, la cual preside, han recibido 24 iniciativas de la cuales, el 70 por ciento ya han sido dictaminadas como Leyes en Baja California, entre las que se destacan el uso medido de los popotes presentada por el diputado Job Montoya y el uso restringido de bolsas de plástico, de la diputada inicialista Mónica Hernández Álvarez.

Gómez Macías informó de las acciones realizadas en este período, entre las cuales destacó: las obras de pavimentación, mejora de caminos rurales, ayuda a familias tecatenses de escasos recursos, beneficios a miembros del club de la alegría, apoyo para la importación de la bombera municipal, entre otros.

Agregó que en la zona rural del Municipio se proporcionaron dos motoconformadoras, con las cuales fue posible la pavimentación de colonias como el fraccionamiento Fundadores, Valle Verde, rampa de la colonia Sierrita, colonia la Rinconada.

En el sector educativo, mencionó que de acuerdo a su formación docente, es sensible ante esta necesidad, por ello se realizaron acciones como fue la mejora de espacios educativos, entrega de becas a estudiantes , apoyo a diversos deportistas, apoyo con piñatas y dulces para diversas primarias, ayuda con transporte para instituciones educativas, instalación de diversas estructuras metálicas en escuelas, se benefició a 165 personas por certificación de CECATI, reforestación de áreas verdes en instituciones educativas, apoyo económico a banda de guerra de la secundaria 19 y 365 becas educativas para continuación de estudios.

Manifestó que se ha trabajado en la mejorara de la vivienda de los tecatenses, con pisos firmes, techos, y mejora de fachadas, a través del apoyo de pisos de cemento a mil familias, apoyo a Infonavit hacienda con 290 cubetas de pintura y herramientas para pintar edificios beneficiando 174 hogares, así como la entrega de 350 láminas en la zona rural, subrayó.

Sobre el tema de salud, el legislador refirió que se ha trabajado de la mano con sociedad y gobierno, y prueba de ello es la remodelación de consultorios médicos en delegación Luis Echeverría, coordinación interinstitucional para la apertura del banco de sangre en Tecate.

En cultura se realizó por tercer año consecutivo el festival Tecarte y en materia económica se llevó a cabo la expo Beauty 2018 con la coordinación de las diversas cámaras empresariales.

El evento se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes Tecate y contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado diputado Carlos Alberto Torres Torres, Salvador Juan Ortiz Morales, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Nereida Fuentes González, presidente municipal de Tecate, Mónica Palomares en representación del gobernador del Estado, los diputados de la XXII Legislatura, Blanca Patricia Ríos López, Alejandro Arregui Ibarra y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 124 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias