Skip to main content

ASUME MARINA CALDERÓN GERENCIA REGIONAL DE SEGALMEX

 

Tecate, B.C.- Con la entera responsabilidad de servir a los que menos tienen y que mayormente requieren impulso y apoyo de los programas sociales del Gobierno Federal, asume la Gerencia Regional de SEGALMEX la Lic. Marina Calderón Guillén, quien es iniciadora de la Fundación Manos Unidas por Tecate, cuya labor fue vista, para que se le designara en esa importante función en la que tendrá la oportunidad de contribuir al combate a la pobreza en todo Baja California, a través de esta dependencia que fusiona a Liconsa y Diconsa.

Marina Calderón Guillén, es una mujer que siempre se ha preocupado por las causas sociales más sentidas de la población, haciendo un trabajo ininterrumpido durante diez años, ayudando a los más vulnerables con programas nacidos de su fundación y donde no requirió de un partido político o un cargo público para continuar con su misión de desarrollo de los que por distintas razones han sido desfavorecidos económicamente.

Agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por esta encomienda de tanta responsabilidad, así como al Director General de SEGALMEX  Lic. Ignacio Ovalle Fernández, por darle tal designación y la oportunidad  de representar esa dependencia Estado de Baja California.

Aclara la entrevistada, que SEGALMEX, (Seguridad Alimentaria Mexicana), es un organismo con el que el Presidente López Obrador pretende acabar con la pobreza alimentaria de México, desde el inicio de su gobierno, hasta el 2024, garantizando la canasta básica de alimentación  a la gente pobre y extremadamente pobre con el firme propósito de terminar con dicho flagelo que ha permeado en nuestro México.

En  México  hay 53.4 millones de pobres, lo que representa el 43.6 del total de habitantes de acuerdo con la medición de pobreza en 2016 hecha por el CONEVAL Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, donde se cuenta con 9 millones 375.581 de mexicanos en pobreza extrema, que significa 7.6 % de la población.

Por otra parte y en referencia al encargo público, manifiesta estos detalles “con este nuevo esquema del Organismo Seguridad Alimentaria Mexicana, llegaremos a todas las personas que han sido de alguna forma marginadas históricamente, como es el caso de las comunidades indígenas nativas y migrantes asentadas en el Estado de Baja California, porque así lo ha dispuesto como prioridad el mismo Presidente de la República Mexicana”.

Sobre su nombramiento federal, Marina Calderón señala “Quiero manifestar que una  cosa son los partidos políticos y otra muy distinta es la encomienda que se me da por parte de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y no se requiere de pertenecer a algún partido político para llevarla a cabo”. Esto en alusión a que se integra a un nuevo partido, lo que no sucederá para hacer bien su trabajo.

Continúa “Desafortunadamente se confunde mucho de que se trata la función pública, he amado mi trabajo que he venido haciendo por muchos años en favor de la  gente  más pobre y que nos necesita y no he requerido del apoyo de ningún partido político para llevarlo a cabo, he sido Marina Calderón siempre y lo seguiré siendo por siempre, continuará abierto mi módulo en el centro de la ciudad de Tecate, con los mismos programas de apoyo hacia toda la gente que lo necesite, estaremos ubicados en la misma dirección, nada puede cambiar lo que con tanto amor he construido y no necesito pertenecer a partido alguno para sostenerlos como lo he hecho siempre”.

Hoy esta encomienda en la función pública la llena de alegría y satisfacción y reitera que se consagrará a ella con toda el alma, ya que tendrá la oportunidad de llegar a los lugares más recónditos donde hay mucha gente con hambre, con grandes deseos de tener oportunidades en la vida y hoy gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador esto será toda una realidad.

Concluye ”Siempre le he  había pedido a Dios que pusiera en el Gobierno de la República a un Ser Humano sensible que le doliera el pueblo, hoy me lo ha concedido y nos lo ha concedido a muchos, lo menos que podemos hacer los mexicanos,  es dar gracias a Dios  y no lastimarse, ni lastimar a nadie.

Hoy empezamos un nuevo año y estoy segura que todos los y las ciudadanas pondremos nuestro granito de arena para tener el país que tanto hemos deseado, un México fuerte, un México unido, un México para todos y sobretodo un MEXICO SIN HAMBRE”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1065 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias