Skip to main content

DIF TECATE IMPULSARÁ SISTEMA PARA COMBATIR ADICCIONES EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

A través de la creación de un Sistema Municipal contra las Adicciones se buscará prevenir el consumo y abuso de todo tipo de sustancias adictivas, tanto licitas como ilícitas que afectan a la niñez, adolescencia y juventud tecatense.

Tecate, Baja California .- Con la visión de desarrollar programas que protejan la integridad, seguridad y bienestar de la niñez y juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate realizó la primera reunión de coordinación para la instalación del Sistema Municipal contra las Adicciones en Niñas, Niños y Adolescentes.

Con dicho Sistema se desarrollarán actividades enfocadas en la concientización del consumo y abuso de sustancias adictivas, tanto licitas como ilícitas que afectan directamente a la niñez, adolescencia y juventud de Tecate, todo ello con la colaboración de instituciones públicas y privadas, empresas y asociaciones civiles, señaló la directora de DIF, Profa. Carmen Yolanda Castro González.

Así mismo, el trabajo del Sistema permitirá estructurar una reglamentación adecuada, planes de trabajo e indicadores para la toma de decisiones, así como campañas permanentes de concientización para la prevención de adicciones desde la infancia, todo ello con el fin de reducir los índices de consumo, detectar y brindar atención oportuna a quienes hayan tenido los primeros contactos y promover estilos de vida saludables.

DIF Municipal Tecate será quien coordine dicho Sistema, el cual también estará integrado por la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte, el Sistema Educativo Estatal delegación Tecate, el Instituto Municipal de la Mujer, y la asociación civil Madre Teresa de Calcuta y el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

A principios del próximo año quedará formalmente instalado el Sistema Municipal contra Adicciones, por lo que se estarán sosteniendo reuniones previas para integrar un plan de trabajo acorde a las necesidades de la población tecatense, todo ello sumando esfuerzos de las empresas, asociaciones e instituciones antes mencionadas, así como de quienes se sigan sumando.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias