Skip to main content

APRUEBAN LEY DE INGRESOS DE AYUNTAMIENTOS SIN AUMENTO AL PREDIAL

  • Se mantendrá sin incremento el impuesto predial de los 5 municipios

Mexicali, B.C.- En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso de Baja California aprobó en lo general con 18 votos a favor y 2 en contra la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Mexicali y, al igual que en el resto de los ayuntamientos, se mantendrá el impuesto predial sin aumento.
Asimismo, dio el sí a la Tabla de Valores Catastrales de este municipio, contenidas en los dictámenes 186 y 187, respectivamente, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar.
En el Ejercicio Fiscal 2019 para Mexicali, no se registran aumentos a impuestos ni nuevas tributaciones.
En lo que se refiere a la Ley de Ingresos y la Tabla de Valores Catastrales del Ayuntamiento de Tijuana para el siguiente año, que venían establecidas en los dictámenes 188 y 189, respectivamente, la primera fue aprobada por 21 votos favorables y 3 en contra; la segunda, por 21 votos a favor y 3 en contra.
Además, con el dictamen 190, que se aprobó con 18 votos a favor y 5 en contra, se autorizó al municipio de Tijuana un programa para el otorgamiento de estímulos fiscales en contribuciones municipales para el ejercicio 2019.
Por otro lado, con los dictámenes 191 y 192, se aprobaron la iniciativa de Ley de ingresos y la Tabla de Valores Catastrales al XXII Ayuntamiento de Ensenada.
Mediante el dictamen 193 se aprobó en lo general con 20 votos a favor la Ley de Ingresos de Tecate.
Asimismo, con los dictámenes 194 y 195 se avaló la Ley de Ingresos de Playas de Rosarito, para el próximo ejercicio fiscal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 138 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias