Skip to main content

APLICACIÓN ¨911MOVILBC¨ HERRAMIENTA CLAVE EN EMERGENCIAS REALES

? Reforzar medidas en fiestas decembrinas

? Más de 60 mil descargas en BC

Ensenada.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la población a descargar la aplicación ¨911móvilbc¨ y en dispositivos móviles, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial en fechas decembrinas.

Dicha herramienta tecnológica permite atender accidentes viales, en el hogar, entre otros así como atender delictivos o que expongan la vida de residentes y visitantes extranjeros.

Esta tecnología desarrollada por el personal de sistemas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), detecta ladas con números denunciados como fraudulentos y posteriormente emite una alerta que evita contestar la llamada para no caer en un posible engaño telefónico.

La aplicación “911movilbc” cuenta más de 60 mil descargas en Baja California; está disponibles de manera gratuita en Google Play y APP Store.

Otro factor importante a destacar es que previo registro de números telefónicos de empresas de seguridad privada; al llamar a C4 el operador tendrá acceso a dirección y a las cámaras de vigilancia de la empresa, lo que permitirá captar a detalle la situación y dar parte a las autoridades correspondientes.

Esta aplicación no sustituye a la línea convencional 9-1-1, ya que funcionan a través de llamada, mensaje de texto, chat con el operador de C4 y envío de fotografías de manera silenciosa, lo que ha permitido reportar actos ilícitos y emergencias reales a través de una llamada, chat y fotografías.

Acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias