Skip to main content

FIRMA DIF CONVENIO PARA ATENDER A NIÑOS CON CÁNCER

Por una esperanza de vida para las niñas y los niños con cáncer, DIF Tecate y Fundación Castro Limón firman convenio de colaboración.

Tecate, B.C.- Sumando esfuerzos en favor de la salud de las niñas y los niños, el sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) Tecate, firmó convenio de colaboración con la fundación castro limón para atender a la niñez tecatense que padece cáncer.
Con una atención de calidad y calidez, las niñas y los niños tecatenses que lo requieran, serán canalizados y trasladados a través de los taxis DIF para recibir tratamiento integral desde una perspectiva biológica, psicológica y social en el Centro Oncológico Pediátrico de la Fundación Castro Limón.
Niñas, niños y jóvenes, desde los 0 hasta los 18 años de edad que ya tengan diagnostico o se sospeche del padecimiento de algún tipo de cáncer, podrán acudir a DIF Tecate para a su vez ser canalizados y tratados sin costo alguno.
“Con este convenio refrendamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de la niñez tecatense, lo que menos quisiéramos es que nuestras niñas y niños se encuentren en una situación de este tipo, algo que no podemos evitar, pero lo que si podemos es apoyar a las familias, brindarles acompañamiento en las diferentes etapas de este proceso y hacer lo que esté en nuestro alcance para mejorar la salud de las niñas y los niños ”, señaló el Presidente del patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro.
Durante la firma de convenio se contó con la presencia de la alcaldesa Nereida Fuentes González, quien agradeció y reconoció el trabajo de la Fundación Castro Limón, particularmente de la Sra. Julia Limón Vargas, Consejera Fundadora de dicha asociación, por su entrega y compromiso en pro de una niñez sana.
La firma de tan significativo convenio fue celebrada en las instalaciones de DIF Tecate, en donde también se contó con la presencia de la directora de DIF, la Profra. Carmen Yolanda Castro González, así como del Director General de la Fundación, Lic. Andrés Alejandro Araujo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias