Skip to main content

SELECCIONAN A LOS GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE PINTURA Y DIBUJO INFANTIL

Mexicali, Baja California. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), dio a conocer a los ganadores del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2018-Calendario 2019.

El director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, expresó que, tras una revisión minuciosa por parte de los jueces, de los trabajos presentados a concurso por niños de los cinco municipios de Estado se determinó que Estephany Salinas Leal, de 9 años de edad, estudiante de la primaria Lavalle Urbina en San Quintín, fue la ganadora del primer lugar.

El jurado designó a Ángel Alcantar Vargas de 8 años de edad, estudiante de la escuela Plan de Ayala en Tecate, como el ganador de segundo lugar y el tercer lugar lo obtuvo Bacilio de 6 años de edad, quien forma parte del Albergue del DIF Tijuana.

Bejarano Giacomán precisó que se recibieron 12 mil 483 trabajos, 537 de Rosarito, 690 de Ensenada, mil 379 de San Quintín, 2 mil 309 de Tecate, 307 de Mexicali, mil 500 de Tijuana y 5 mil 771 del Sistema Educativo Estatal.

En total fueron 30 niños, entre los 5 y 11 años de edad, quienes fueron seleccionado en el concurso apoyado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaria de Cultura y el Sistema Educativo Estatal.

Los niños y niñas ganadores lograron plasmar en pinturas de óleo, acrílico y acuarela o en dibujos en pastel, lápiz, prisma color, colores de cera, colores de alcohol, creativas imágenes originales.

Izabela de la Cerda Bojórquez de 8 años de edad de Ensenada, Hanna Valentina Lira Reyes de 8 años de Ensenada, Irenne Jackeline de 10 años de edad de Tecate, Viviana María Graham de 7 años de edad de Rosarito, Kumberly Yurema Díaz Díaz de 7 años de edad de San Quintín, Sebastián Esparza de 10 años de edad, Clelia María Franco Romero de 5 años de edad de Mexicali, María de Jesús González Rosas de 8 años de edad de Rosarito y Sabina Valenzuela Silva de 11 años de edad de Tijuana, conformarán, junto a los tres primeros lugares el Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2019.

Además, los tres primeros lugares se hicieron acreedores a una bicicleta, material didáctico y una dotación de libros del ICBC, los cuales serán entregados en fecha próxima.

El resto de los seleccionados se sumarán a la exposición itinerante que recorrerá diversos espacios culturales en todo el Estado.

Abril Vanessa Lira Palafox de Ensenada, Andrés Alfonso Santacruz Gómez de Tecate, Sofía Biareth García Castro de Tecate, Eva Portillo Dueñas de Mexicali, Judith Lizbeth Enríquez Villalobos de Tecate, Montserrat Jáuregui Hernández de Mexicali, Ariana Yalitza Cota Ruiz de Tecate, María José de DIF Tijuana, Ximena Manillas Priego de Ensenada, Roberto Zorrilla López de San Quintín, Luis Francisco Macías Moreno de Ensenada, Luis Gadiel Camilo Gutiérrez de Tecate, Julián Issac Amazón López de Ensenada, Sarahi Viera de Rosarito, Julia Mía Gómez Rodríguez de Rosarito, Zaett García Aguilar de Ensenada, Camila Ximena Rojas Cisneros de Rosarito y Elizabeth Carmona Martínez de Mexicali, conforman el resto de los seleccionados.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 132 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias