Skip to main content

7% DE DESPLOME EN VENTAS POR AMENAZAS DE CIERRE DE GARITAS

Tijuana B. C.- Cuando ya veníamos con una tendencia a la alza en ventas en el sector turístico, desafortunadamente por todos los acontecimientos suscitados recientemente respecto a la caravana de inmigrantes provenientes de varios países centroamericanos, y el endurecimiento de cruce fronterizo del gobierno de Donald Trump, este fin de semana que se celebró el Día de Gracias, “Thanksgiving Day” por sus siglas en inglés, hubo un desplome del 71% en las ventas del comercio turístico, externo Julián Palombo Saucedo, Presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Y es que, desde que se anunció a través de medios de comunicación, tanto nacionales, como internacionales el éxodo de ciudadanos de los diferentes países de Centro América, y que el gobierno de Estados Unidos en voz de su Presidente, se empezó a notar la baja en la afluencia turística, principalmente por la lentitud con la que avanzaba la línea de autos en dirección a la unión americana, y lo que vino a dar la estocada fatal, fue la serie de manifestaciones de los inmigrantes, que han retado tanto a la autoridad mexicana, como a la americana.

En el sector turístico estamos sumamente preocupados que se estén dando estos hechos, que nos recuerda la crisis económica que por más de una década padecimos, que provoco un cierre masivo de negocios, y un alto índice de desempleo, por lo que hemos solicitado una reunión con el Lic. Juan Manuel Gastelum Buenrostro, Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, para coordinarnos, y coadyuvar en esta tarea que es de todos nosotros, y planear estrategias inteligentes para resarcir los efectos de esta situación que es totalmente ajena a lo que es la realidad de todos los ciudadanos que aquí residimos, Recalco el Presidente de los Turisteros.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias