Skip to main content

LÍDERES DE CÁMARAS EMPRESARIALES, SOCIALES Y CIUDADANOS EN CONTRA DE LA HUELGA BURÓCRATA

MANIFIESTO ÍNTEGRO:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las y los representantes de las Cámaras Empresariales, Grupos Intermedios, Asociaciones Civiles y Grupos organizados de Tecate, Baja California, nos manifestamos en contra ante la inminente amenaza de suspensión de servicios básicos, que pone en riesgo a nuestra Población y deseamos dejar clara nuestra posición.

Coincidimos a nivel personal y de nuestros representados, que el progreso de esta Municipio no se puede detener, que se requiere de acciones de Gobierno Eficaces y de un Sindicato de Trabajadores que comprenda los retos de estos tiempos,  por lo que damos a conocer el siguiente:

1.-    Estamos conscientes que Tecate ha venido caminando en una buena ruta, alcanzando niveles de bienestar con empleos seguros, en empresas de calidad mundial arraigadas en nuestro municipio, con un evidente crecimiento en la inversión y la cobertura de servicios, aun cuando estos, no llegan al total de la población como quisiéramos.

2.-    Que las y los tecatenses aspiramos a una mayor seguridad y mejores servicios, que solo pueden lograrse con un gobierno con finanzas sanas que actué con firmeza para defender el bien colectivo y el interés público por encima de cualquier interés particular.

3.-    Sabemos por ser público, del emplazamiento a huelga promovido por el Sindicato de Burócratas Sección Tecate y nos es altamente preocupante, los términos en el que este puede ocurrir, al existir la posibilidad de que se decrete la suspensión total de labores del Ayuntamiento de Tecate.

4.-    De ocurrir esta suspensión total de labores, se violarían los derechos humanos fundamentales a la seguridad, salubridad e identidad de las más de 115 mil personas que habitamos este municipio, al someter un interés público mayor al derecho de huelga de 454 agremiados del Sindicato de Burócratas, que dicho sea de paso gozan de condiciones laborales privilegiadas  muy por encima del común de trabajadores.

5.-    Nos declaramos inconformes de la posición del Sindicato de Burócratas y rehusamos que se intente anteponer el interés menor de 454 empleados ante el interés colectivo de nuestra población, al paralizar o en el mejor de los casos reducir los servicios básicos,  poniendo en riesgo la salud y la seguridad de nuestras familias.

6.-    Es tiempo que nuestros trabajadores municipales, porque a fin de cuentas somos nosotros quienes les pagamos, entiendan que son tiempos difíciles, en los que no se pueden otorgar más privilegios cuando hay un pueblo que adolece de servicios públicos a los que tiene derecho.

Por lo antes expuesto los abajo firmantes externamos nuestro más enérgico rechazo a la afectación de los servicios de recolección de basura, seguridad pública y demás servicios que presta el Municipio y los responsabilizamos de los posibles daños y perjuicios que su postura, como Sindicato pudiera ocasionar.

Exigimos que  el Sindicato cese su intensión que van más allá  de lo que Tecate puede dar y por otro lado convocamos a los habitantes a que nos organicemos para responder a esta posible emergencia y colaborar con las autoridades.

Finalmente hacemos un llamado al diálogo y la negociación con el verdadero ánimo de llegar a un acuerdo de las partes involucradas, que permita alcanzar una propuesta viable acorde a la realidad.   

 

Ing. Luis Enrique Vera Martínez.-                       Ing. Adalberto Ramírez Lemus.-

Presidente de la Cámara Nacional                     Presidente Cámara Nacional de la

De Comercio en Tecate.                                     Industria de Transformación Tecate.

 

Lic. Xavier Ibáñez Aldana                                    C. Teresa Ruiz Mendoza

Presidente del Consejo de Desarrollo                 Presidente del Consejo Coordinador

Económico de Tecate, A.C.                                 Empresarial de Tecate.

 

Ing. Alejandro Vázquez Ibarra                             Profe. Antonio Eyraud Cota

Presidente del Consejo de Desarrollo                 Presidente de la Asociación Ganadera

Económico de Tecate, A.C.                                 Local de Tecate.

 

  1. Álvaro Álvarez Ramírez                                  C. Juan Aldrete Márquez

Presidente de la Red de Cámaras de                  Presidente del Consejo de Seguridad

Video Vigilancia.                                                    Pública de Tecate.

 

 

  1. Mario Olguín                                                          C. Juan Carlos Yañez

Presidente del Patronato Cruz Roja Tecate               Coordinador del Grupo 21 Tecate

 

  1. Martha Susana Reynosa Profe. Emilio Sánchez Pérez

Líder Sindical del ISSSTE  en Tecate.        Cronista Municipal

 

  1. Nabor Peña Zamora.-                                     C. José Claudio Torres Álvarez

Lider Taxis Amarillos                                            Presidente de la Unión de Transporte de

                                                                            Personal

 

  1. Jesús Cruz Bello.-                                              C. Antonio Roldan Urenda

LiderTaxis Verde y Blanco                                       Lider Taxis Azul y Blanco

 

  1. Cirilo Figueroa.-                                               C. Ricardo Israel Lara.-

Comerciantes Mercado                          Comerciantes Mercado                                         Sobre Ruedas      Sobre ruedas

   

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1054 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias