Skip to main content

INVITA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA A APOYAR A DAMNIFICADOS DE NAYARIT

· Los centros de acopio estarán abiertos hasta el viernes 9 de noviembre

Mexicali.- Con el fin de ayudar a los habitantes de Nayarit afectados por el paso del huracán “Willa”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha puesto a disposición de la ciudadanía Centros de Acopio coordinados por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Los centros de acopio, al igual que en otras ocasiones, se encuentran instalados en oficinas del Poder Ejecutivo ubicadas en los cinco municipios y San Quintín, así como en DIF Estatal en Mexicali y Tijuana; con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas.

“Entre las necesidades de las familias de Nayarit destacan alimentos no perecederos como frijol, arroz, aceite, azúcar, café, lentejas, pasta, leche en polvo; o bien artículos de higiene personal y de limpieza como lo son jabón, pasta, cepillo de dientes, papel sanitario, pañales, escobas, trapeadores, recogedores”, detalló la señora Brenda Ruacho de Vega.

Reconoció que los bajacalifornianos se han distinguido por su espíritu altruista al responder de manera oportuna al llamado de quien más lo necesita; esto quedó demostrado con la ayuda recolectada hace unas semanas para los afectados por las lluvias en Sinaloa; la tormenta tropical “Rosa” que afectó San Felipe y el sur de Ensenada.

“Además de los centros de gobierno, se habilitaron puntos de recepción de ayuda en planteles escolares gracias a la colaboración de los sistemas Cobach, Cecyte, Conalep y Sistema Educativo Estatal, con la intención de que los padres de familia envíen víveres a través de sus hijos”, mencionó la Presidenta de DIF Baja California.

Tras el paso del huracán “Willa” por Nayarit, quedaron desprotegidos más de 180 mil personas, de las cuales 100 mil perdieron todo su patrimonio; de acuerdo a datos oficiales, los municipios que más resultaron afectados son: Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Ruiz Rosamorada, Tuxpan, El Nayar y la población de Los Sandovales, donde las casas quedaron enterradas por toneladas de lodo convirtiéndose en una zona de las más afectadas.

“Esta es la oportunidad de demostrar una vez más, que los bajacalifornianos nos ponemos la camiseta por amor a nuestro Estado. Estaremos recibiendo su donativo hasta el 9 de noviembre, tengan por seguro que su ayuda llegará a quien más lo requiere”, finalizó la Presidenta de DIF Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias