Skip to main content

CONDENA LA COPARMEX PARO DE BURÓCRATAS

Ensenada, B.C.-El Centro Patronal de Ensenada de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) condenó el paro realizado esta mañana por los trabajadores sindicalizados del municipio y el cierre parcial de la Avenida Reforma, -la principal de la ciudad- porque trastoca las actividades económicas y sociales de la comunidad.
Marco Isaac Navarro Steck, presidente de la COPARMEX dijo que por muy justas que el Sindicato de Burócratas considere sus demandas, no tiene derecho a entorpecer los servicios que el ayuntamiento y ellos mismos deben prestar a la comunidad.
No es válido que en su afán de exigir sus prestaciones, obstruyan la circulación de una vialidad que es vital para que la ciudad mantenga su habitual movimiento de mercancías y servicios, señaló el dirigente.
Navarro Steck hizo un llamado a las partes para que se sienten a dialogar y renegociar las excesivas prestaciones que actualmente disfrutan los trabajadores sindicalizados, mismas que ya no se pueden mantener debido a la grave crisis financiera que padece el Gobierno Municipal desde hace varios años.
Los sueldos y prestaciones deben ser justas, razonables para que el ayuntamiento pueda pagarlas en tiempo y forma sin necesidad de acciones de protesta que van en detrimento del servicio público, apuntó el dirigente.
Tienen que entender que la sociedad ya no puede seguir pagando todos los privilegios algunos irracionales, con que cuenta la burocracia, y que difícilmente el resto de los trabajadores podría encontrar en cualquier otra organización empresarial o institución, porque no hay quien los pueda pagar, dijo.
Subrayó que, “la burocracia debe entender que el dinero y las prestaciones que catorcenalmente llegan a sus bolsillos de forma segura, proviene del pago de impuestos y derechos que todos pagamos y sus derechos no pueden seguir subsistiendo a costa de la sociedad.”
No es posible que en una comunidad donde hay un rezago en obras de infraestructura y los servicios de limpia, alumbrado público y seguridad, son muy deficientes, el gobierno municipal sea “el mejor patrón” y que con el dinero público destine más del 70% de su presupuesto para pagar la nómina de la burocracia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias