Skip to main content

URGE PRESUPUESTO PARA REUBICAR CREMATORIO

“Ante la situación actual, se ha vuelto una necesidad”, resaltó el legislador

Tijuana.- Debido a los niveles de violencia que se tienen actualmente en el municipio, resulta necesario que se otorgue presupuesto al Servicio Médico Forense, a fin de cambiar sus crematorios de ubicación, en razón de la contaminación ambiental que se genera a las colonias Cacho, José María Morelos, Benito Juárez y Cumbres de Juárez, entre otras, señaló el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

El asambleísta tricolor manifestó que el Semefo está desbordado, puesto que solamente tiene capacidad para procesar seis cadáveres por día, cifra que, en la actualidad, es frecuentemente rebasada.

“Desde 2016, los habitantes de esta zona refieren que es insoportable el olor que emanan las instalaciones forenses, particularmente cuando se incineran cuerpos; sin embargo, más allá del fétido aroma, los crematorios dispersan una nube contaminante, que está a punto de generar un problema sanitario a quienes viven en las citadas colonias”, explicó Corona.

Por ello, el diputado solicitó que, de cara al Presupuesto de Egresos 2019, el Poder Judicial del Estado reciba un paquete de recursos destinado exclusivamente a reubicar los crematorios y, eventualmente, construir una ampliación de sus instalaciones, lejos de la zona urbana, a fin de que ahí se procesen los cadáveres que no puedan ser atendidos en su sede del bulevar Fundadores.

Con respecto a la situación de violencia que sufre la ciudad, Corona lamentó que las autoridades municipales estén dedicadas a minimizarla e, incluso, a rechazar cifras oficiales, en vez de trabajar para revertirla.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias